Friday 20 de January de 2017

Emite Segob 150 Declaratorias de Desastre por Ernesto

     16 Aug 2012 20:47:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió sendas Declaratorias de Emergencia para cuatro municipios de Chiapas, tres de Quintana Roo y 143 de Veracruz afectados por las severas lluvias que dejó la tormenta tropical Ernesto entre el 8 y el 10 de agosto pasado.

En el caso de Chiapas y Quintana Roo la declaratoria se emitió luego de las reuniones de los respectivos comités técnicos de daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y se solicitó acceso inmediato a estos recursos.

En Chiapas los municipios con declaratoria de emergencia son Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Reforma y Ocotepec. En Quintana Roo fueron declarados en esa situación Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Respecto a Veracruz, la declaratoria para 143 municipios se emitió a solicitud del gobierno del estado, ante la grave afectación por inundaciones que afectan prácticamente la totalidad del territorio, la cual se suma a otras que incluyen a más de 93 municipios.

Con estas declaratorias se liberan recursos federales para atender a las poblaciones afectadas en materia de salud, alimentación y refugio y abrigo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad