Monday 23 de January de 2017

Emite SSZ recomendaciones frente a temporada de calor

     3 Apr 2013 16:40:34

A- A A+

Compartir:

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que durante la temporada de calor se incrementan los riesgos a la salud por exposición a altas temperaturas, lo que repercute en el aumento de casos de deshidratación, insolación y enfermedades gastrointestinales.
 
El titular de Salud en la entidad informó que en los próximos meses y hasta la terminación de esta temporada, lo que ocurrirá el 19 de octubre, los SSZ habrán de estar atentos para emitir recomendaciones generales con la finalidad de mitigar el impacto en la población zacatecana.
 
Exhortó a aplicar cuatro medidas básicas de prevención contra diarreas: el lavado de manos antes de los alimentos y después de ir al baño, lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas, comer pescados y mariscos bien cocidos o fritos, así como agua clorada, hervida o desinfectada.
 
Por otra parte, recomendó consumir alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición, ingerir más líquidos de lo que cotidianamente se acostumbra y no ingerir alimento de dudosa procedencia en la vía pública.
 
Dado que en los últimos días se han presentado temperaturas elevadas recordó a la población en general evitar la exposición al sol durante el tiempo de mayor radiación, es decir, entre las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, y de preferencia elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre.
 
También pidió a la población utilizar ropa ligera, de colores claros, sombrero o sombrilla para protegerse del sol y no permanecer, ni permitir que otras personas, permanezcan dentro de un vehículo estacionado o cerrado.
 
Estrada Day precisó que todas las unidades medicas de los SSZ garantizan el abasto de medicamentos e insumos para la atención de la ciudadanía y en caso de deshidratación se debe acudir y solicitar gratuitamente sobres de  vida suero oral, contenido que debe prepararse en un litro de agua hervida o desinfectada.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad