Sunday 22 de January de 2017

Emiten alerta amarilla y naranja en Veracruz por Ernesto

     8 Aug 2012 18:02:12

A- A A+

Compartir:

XALAPA, VERACRUZ.- La Secretaría de Protección Civil emitió la alerta naranja para el centro y sur del estado, y amarilla para el norte, ya que se espera que la tormenta tropical Ernesto impacte territorio veracruzano el próximo jueves.

Dijo que se espera que el fenómeno natural ingrese a la entidad en un punto entre el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos antes del mediodía de mañana, por lo que se ha definido una zona de vigilancia por huracán desde Nautla hasta Coatzacoalcos y otra por advertencia de tormenta tropical desde Celestún hasta Tuxpan.

La dependencia informó que el centro de Ernesto se localiza a unos 50 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y un movimiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

Se prevé que la tormenta tropical provoque lluvias en 24 horas con valores puntuales superiores a los 150 milímetros y 200 milímetros, mismas que se extenderán hasta la mañana del sábado.

Las precipitaciones podrían provocar crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves especialmente en el centro y sur del estado.

Protección Civil informó que de acuerdo con las últimas previsiones se esperan vientos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora y olas de cuatro a seis metros en las inmediaciones del centro del ciclón.

En este sentido, hizo un exhorto a la población a permanecer atentos a los avisos de las autoridades y prepararse para enfrentar los efectos del fenómeno en la entidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad