Monday 23 de January de 2017

Emiten alerta azul en sur de Sonora por degradación de Paul

     17 Oct 2012 22:30:57

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- El fenómeno meteorológico Paul se degradó a baja presión remanente y no generó daños a la entidad, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) estableció alerta azul en el sur de Sonora.

El director de la UEPC, Víctor Landeros Arvizu, manifestó que el paso de Paul ocasionó lloviznas, en algunos casos imperceptibles, en el centro y sur del estado, sin que se presentaran inundaciones o vientos fuertes.

“Se degradó por completo, nosotros disminuimos la alerta, sólo en el sur del estado quedó en azul y para mañana ya no hay nada, las lluvias que se están dejando sentir son lloviznas por las nubosidades que despidió al final”, explicó.

Ante el debilitamiento del meteoro, la UEPC con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) determinó la reducción de la alerta de naranja a amarillo y posteriormente a azul en los municipios del sur de Sonora, abundó.

Refirió que las autoridades municipales de protección civil en el sur de Sonora continúan a la espera de que este jueves Paul se disipe por completo, sin embargo, monitorean el fenómeno y cualquier otro que se pudiera presentar.

Por el efecto de las nubes que dejó Paul, es posible que las lloviznas dispersas continúen durante las próximas 24 horas en algunos municipios de la entidad, puntualizó.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad