Monday 16 de January de 2017

Emitieron su voto poco más de ocho mil mexicanos desde el exterior: IFE

     22 May 2012 17:02:10

A- A A+

Compartir:

DALLAS.- Unos ocho mil 500 mexicanos residentes en el extranjero emitieron ya su voto para la elección presidencial de 2012, según el conteo de boletas recibido por el Instituto Federal Electoral (IFE), informó el consejero Francisco Guerrero.

En entrevista, Guerrero exhortó a los mexicanos que residen en el extranjero a enviar su voto al IFE con anticipación a los comicios que se efectuarán el próximo 1 de julio.

El consejero del IFE realiza este martes una visita a Dallas como parte de una gira por varias ciudades de Estados Unidos para convocar a los inmigrantes mexicanos que quedaron inscritos en el padrón para la elección presidencial.

Poco más de 59 mil mexicanos residentes en 105 países fueron aprobados para votar en la elección presidencial, tras haber cumplido a tiempo con los requisitos necesarios para ello.

Guerrero recordó que los votos de esos mexicanos deberán recibirse en el IFE antes de las 08:00 horas locales del próximo 30 de junio, por lo que exhortó a los connacionales a enviar su voto a la brevedad posible.

En el paquete que contiene la boleta electoral que se envía a los mexicanos en el extranjero, el IFE recomendó a quienes residen en Estados Unidos y Canadá enviar sus votos antes del 20 de junio, para tener la seguridad de que se recibirán dentro del plazo fijado.

Para quienes viven en otras regiones del mundo, se sugiere enviarlos incluso antes.

Guerrero confió en que en la próxima elección se superarán los 32 mil votos que fueron emitidos desde el extranjero en las elecciones presidenciales de 2006, cuando por primera vez se ejerció ese derecho fuera de México.

El viernes, durante su visita a Los Ángeles, Guerrero dijo que recibió la petición de miembros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de que se incorporara en el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia, un capítulo especial sobre migrantes.

El consejero del IFE señaló que ante esa solicitud se hará un llamado a los partidos políticos para que se incluya en el debate del próximo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco, temas relevantes para los inmigrantes.

Entre los temas que plantearon los integrantes del IME figuran cómo facilitar el envío de remesas y cómo abordar un posible acuerdo migratorio con Estados Unidos.

También se planteó posibles cambios al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), para que en un futuro los mexicanos en el extranjero puedan tramitar su credencial de elector y emitir su sufragio en los lugares donde residen.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad