Friday 20 de January de 2017

Emitirán acuerdo para validar a la Banda Sinfónica

El gobernador Miguel Alonso sugirió el cambio

     23 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En los próximos días se emitirá el acuerdo gubernamental por el que se modifica el nombre de la Internacional Banda de Música del Estado a Banda Sinfónica de Zacatecas.
El cambio se hizo por una sugerencia del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, informó su director, Salvador García y Ortega.
En entrevista con Imagen, dijo que el titular del Ejecutivo estatal le expresó su deseo de que la banda sea reconocida como sinfónica, por lo que le ofreció, desde la presentación del programa del Festival Cultural Zacatecas 2011, modificar el nombre.
Salvador García y Ortega recordó que en 1998 el entonces gobernador, Arturo Romo Gutiérrez, le dio el título de Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas.
Asimismo, en 1996, Salvador García, hijo de Juan Pablo García Maldonado, fundador de la banda, fue nombrado director, cargo que conserva hasta la fecha.
Explicó que uno de los principales requisitos para ser reconocida como sinfónica es el de interpretar sinfonías, lo cual ha sido cubierto con creces, pues dentro de su repertorio destacan las sinfonías de Beethoven, Mozart y Tchaikovsky.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad