Tuesday 24 de January de 2017

Emitirán nuevo fallo contra la ley migratoria de Arizona

     10 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Cientos de activistas han pedido invalidar la ley. Cientos de activistas han pedido invalidar la ley.
  • Cientos de activistas han pedido invalidar la ley. Cientos de activistas han pedido invalidar la ley.
Imagen de


PHOENIX, ARIZONA.-  La Corte Suprema federal emitirá un fallo sobre la ley de Arizona, que pudiera ratificar los puntos más controversiales de la misma, pero la decisión, más que aplacar las disputas judiciales sobre la normativa, podría incitar a los detractores a impugnarla de nuevo.
La corte analiza la legislación aprobada en 2010 solamente en el punto de si la ley federal frustra las acciones de Arizona para corregir los problemas fronterizos del estado. Esta situación implica que los detractores todavía puedan solicitar a tribunales, con otros argumentos jurídicos, que se impida la aplicación de la ley.
Por ejemplo, la corte superior no considera la contingencia de que la normativa pueda propiciar actos contra minorías sólo por el aspecto racial de éstas, debido a que la demanda que presentó el Gobierno Federal no la impugnó en ese aspecto.
El gobierno había centrado sus impugnaciones en si la ley federal debía tener precedente o no sobre a la ley estatal, aspecto conocido como invalidación (de una ley estatal cuando ésta entra en conflicto con una ley federal).
"La corte sólo decidirá el asunto de la precedencia (de la ley federal)", dijo Linton Joaquín, abogado del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, un grupo que defiende a los inmigrantes de bajos ingresos.
"Sin embargo, creemos que esta ley obliga a actuar contra minorías por su  aspecto racial al disponer que los agentes investiguen a personas de las que tengan sospecha de que carecen de autorización para estar en el país", agregó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad