Friday 20 de January de 2017

Emmanuel y Brayan quieren un regalo

     14 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Brayan tiene 3 años y su hermano, seis. (Angélica Trejo)
Brayan tiene 3 años y su hermano, seis. (Angélica Trejo)

A pocos metros del arroyo de aguas ne­gras, dos niños viven con sus padres en un cuarto pequeño de adobe con techo de lámina de cartón, sin servicios de luz, drenaje ni agua potable.

Ambos juegan con sus mascotas El Peluchín y El Oso en un patio cercado con alambre, palos y algunas piedras.

Jesús Emmanuel González, de 6 años de edad, y su hermano Brayan, de 3 años, comentaron mientras jugaban con sus perros que para esta Navidad les gustaría que el Niño Dios les trajera unos carritos de control remoto.

Los pequeños dicen haberse porta­do bien todo el año y haber hecho sus tareas para que el niño santo les traiga sus regalos.

Sus juegos favoritos son los solda­ditos y los carros.

Por ahora los dos se divierten con un bólido de plástico viejo y deteriorado por el sol.

Dicen también que en caso de ver al Niño Dios le prometerán portarse bien, ayudarle a su mamá en lo que sea ne­cesario y hacer todas sus tareas.

Abraham Martínez, padre de estos pequeños, trabaja “en la obra”, pero no siempre tiene trabajo, indicó Lourdes González, la madre, quien se dedica al hogar.

Para esta familia la Navidad impli­ca algo de riesgo, pues le temen a las enfermedades por el frío, ya que carecen de seguro y no tienen dinero para me­dicamentos en caso de que algún miem­bro lo requiera.

Sin embargo, los González aseguran que dejarán a un lado las dificultades, celebrarán unidos las fiestas decembri­nas y cenarán lo que haya.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad