Tuesday 24 de January de 2017

Emotiva misa de adiós

Invita a los zacatecanos a no alejarse de la Iglesia

     8 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso Reyes reconoció la labor del clérigo. Miguel Alonso Reyes reconoció la labor del clérigo.
  • Los zacatecanos le llevaron algunos regalos. Los zacatecanos le llevaron algunos regalos.
  • Agradeció a la gente que compartió con él la palabra de Dios. Agradeció a la gente que compartió con él la palabra de Dios.
Imagen de


Con la emotividad del momento y en compañía de varios religiosos de la región, se celebró una misa de despedida en honor al arzobispo de San Luis Potosí y administrador apostólico con sede plena en Zacatecas, José Carlos Cabrero Romero.
En la ceremonia, y en especial durante el sermón, se le notó emocionado y muy contento, aunque no dejó de lado la labor para quien vendrá en su lugar, de quien, por cierto, aun se desconoce quien será, debido a que el proceso de selección está apenas empezando.
En su mensaje de despedida de los fieles zacatecanos los invitó a no alejarse de la Iglesia, ya que últimamente los fieles se estaban volviendo ajenos a vivir a diario como católicos y que sólo eran “de temporada”, al estar solamente en las festividades mayores como Navidad y Semana Santa.
Cabrero Romero comentó que se ha perdido la fe por la confesión y que una de las tareas fuertes es hacer que los jóvenes regresen al camino del bien, ya que actualmente están atrapados entre el libertinaje, el consumismo y el crimen.
También dijo que las familias se están volviendo disfuncionales y se sumen cada vez más en la dispersión, por lo que la mayor tarea será hacer llegar vivo el evangelio de Jesucristo.
Al final de la misa agradeció a toda la gente que semana a semana y cada día estuvieron presentes para vivir y compartir con él la palabra de Dios.
De manera muy especial y con un ligero nudo en la garganta por lo emotivo del momento, externó su agradecimiento a los medios de comunicación y a sus directores, de quienes, dijo, siempre contó con su apoyo para seguir construyendo una sociedad zacatecana llena de valores.
José Carlos Cabrero Romero también celebró sus 66 años de vida, razón por la que al final de la ceremonia religiosa hubo un sencillo convivio con los fieles y sacerdotes que le acompañaron.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad