Thursday 19 de January de 2017

Emotivo homenaje a Antonio Aguilar

     4 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Don Antonio Aguilar, el Charro de México en un emotivo homenaje. Don Antonio Aguilar, el Charro de México en un emotivo homenaje.
  • Flor Silvestre no pudo contener las lagrimas. Flor Silvestre no pudo contener las lagrimas.
  • Pepe Aguilar cantó los grandes éxitos de su padre. Pepe Aguilar cantó los grandes éxitos de su padre.
Imagen de


En el contexto de celebración del 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro y como evento previo a la develación este día de la estatua de Antonio Aguilar, se realizó ayer por la noche un homenaje al Charro de México con el espectáculo denominado Presentación de la Familia Aguilar.
La actuación de la dinastía se realizó en el Teatro Fernando Calderón, lugar en el que Flor Silvestre, su compañera de vida, calificara en su presentación de “templo”, al recordarlo como escenario donde se rindiera homenaje póstumo de cuerpo presente a Antonio Aguilar Barraza el 21 de junio de 2007.
En el evento, Miguel Alonso, gobernador del estado de Zacatecas, entregó a la familia Aguilar Jiménez mediante su matrona, Flor Silvestre, el más alto reconocimiento de su gobierno.
Anunció que existen planes para que en la celebración por el centenario de la Batalla de Zacatecas que se cumplirá en 2014, la familia Aguilar participe de manera destacada y agregó que con su intervención en el marco del 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro este evento será recordado como el mejor en la historia del país.
Previa a la presentación de los Aguilar se proyectó el video documental “Don Antonio Aguilar, el regreso”, en que se ofreció una semblanza de su vida y su trayectoria destacando sus inicios, el espectáculo ecuestre que le dio fama mundial y el rodaje de 14 películas en que abordó de manera permanente al nacionalismo mexicano al representar a personajes históricos, pero también de manera frecuente, temáticas abordadas en los corridos que interpretaba.
De igual manera fue resaltada su labor como productor con la que obtuvo los más altos reconocimientos que otorga la industria fílmica nacional, y los 55 discos de oro y platino obtenidos durante su carrera por altas ventas de sus materiales discográficos.
La parte musical abrió con la intervención de Leonardo Antonio, nieto del hijo pródigo de Tayahua, quien interpretó de inicio un popurrí de corridos dedicados a una de las pasiones de su abuelo, los caballos; para luego expresar como un sueño personal su deseo de revivir el espectáculo ecuestre que le diera fama.
Con la mirada baja, vestida de luto y sentada en una silla; Flor Silvestre expresó sentirse aún triste por la pérdida de su compañero a la que aludió en una serie de canciones.
El sentido del humor no estuvo ausente en este homenaje en la interacción entre Flor Silvestre y Pepe Aguilar con un intercambio de bromas entre madre e hijo. Fuera de programa el hijo menor de Antonio Aguilar compartió a petición del público El Zacatecano y Cruz de Olvido.
Vino después el turno de Antonio Aguilar hijo que cantó entre otras uno de los éxitos emblemáticos de su padre, “Tristes Recuerdos”.
El desfile del talento culminó con la hija más pequeña de Pepe, Angelita Aguilar; que del folclor nacional interpretó “La Chancla” y “Soy Angelita”.
A este homenaje acudieron Flor Silvestre, su hija Marcela Rubiales; Pepe y Antonio Aguilar, y la tercera generación de la familia Aguilar Jiménez, Leonardo Antonio, Ángela, Adeliz y Emiliano, nietos de Antonio Aguilar Barraza.
Acudieron también el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez quienes reconocieron el valor del charro en la vida nacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad