Tuesday 17 de January de 2017

Emotivo Stabat Mater

Concierto en Fátima

     23 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Las voces y música del Las voces y música del "Stabat Mater" estuvieron cargadas de sentimiento.
  • La obra es sobre el sufrimiento de  la Virgen María por su hijo Jesús. La obra es sobre el sufrimiento de la Virgen María por su hijo Jesús.
Imagen de


El concierto de música sacra “Stabat Mater” fue ofrecido por séptimo año consecutivo en el Templo de Fátima como parte del programa religioso del Festival Cultural Zacatecas 2011.
El himno de origen medieval se fusionó con el rosario de pésame, al que acudieron religiosos y participantes de la Procesión del Silencio.
Lo que en español se conoce como “Estaba la madre dolorosa junto a la cruz” es un poema en latín sobre la Virgen María y su profundo dolor al presenciar la muerte de su hijo Jesús.
El "Stabat Mater" está asociado con las estaciones de la cruz que están resumidas en el viacrucis.
Las estrofas que integran este himno, “Stabat Mater dolorosa”, “Cujus Animam Gementem”, “O quam tristir et afflica” y “Quae moerabat et dolebat” fueron interpretadas por la soprano Christian B. González y la mezzosoprano Sarah Ortiz García, acompañadas por el pianista José Cruz García.
“Quis est homo qui non fleret”, “Vidit suum dulcemen natum”, “Eia Mater fons amoris”, “Fac ut ardeat cor meum” fueron otras estrofas que tornaron el ambiente en una atmósfera de reflexión al pasar de una estación a otra.
Culminaron el concierto sacro con “Sancta Mater istud agas”, “Fac ut por tem chisti mortem”, “Inflammatus et accensus” y “Quando corpus morietur”, estrofas que dieron pauta para la salida de carros alegóricos, mujeres y sacerdotes que se dirigían a la Procesión del Silencio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad