Tuesday 17 de January de 2017

Empañan incidentes manifestación medioambientalista en Chile

     20 May 2011 22:34:40

A- A A+

Compartir:
Al menos un centenar de personas fueron detenidas
Al menos un centenar de personas fueron detenidas

SANTIAGO, CHILE.- Con serios incidentes terminó esta noche una manifestación convocada por organizaciones medioambientalistas en rechazo a la aprobación gubernamental de la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la región de la Patagonia chilena.

Los incidentes se desataron en el sector de la Plaza de la Ciudadanía, en el costado sur del presidencial Palacio de La Moneda, tras el término de la manifestación convocada por Acción Ecológica y que logró reunir unas veinte mil personas, según los organizadores.

Las fuerzas antidisturbios de la policía militarizada de Carabineros utilizó carros lanza agua y gases lacrimógenos para reprimir la acción que provocaron unos 500 manifestantes, que reclamaban por los procesos a activistas mapuches y anarquistas.

Los manifestantes atacaron primero a las fuerzas policiales, utilizando piedras y bombas incendiarias, y luego destruyeron la señalización de calles y atacaron a pedradas ventanales, así como  vitrinas de negocios y sucursales bancarias.

También se registraron protestas en ciudades del resto del país, como Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, Chillán, Valdivia y Osorno. Un primer balance policial señala que por lo menos un centenar de personas fueron detenidas en la manifestación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad