Sunday 22 de January de 2017

Empatan Real Madrid y Barcelona en primer acto de la Supercopa 2011

     14 Aug 2011 17:48:14

A- A A+

Compartir:
El campeón se definirá en el Camp Nou
El campeón se definirá en el Camp Nou

MADRID, ESPAÑA.- Real Madrid y Barcelona, empataron 2-2 en el primer acto de la Supercopa de España 2011, que se efectuó en el estadio Santiago Bernabéu.

El alemán Mesut Ozil, al minuto 13, y Xabi Alonso, al 53, anotaron por los anfitriones, mientras David Villa (35) y el argentino Lionel Messi (45), hicieron lo propio para los catalanes, que el próximo miércoles en el Camp Nou tratarán de hacer valer su condición de local en el juego de vuelta.

Desde los primeros minutos del encuentro el cuadro "merengue" salió con mayor determinación en busca de tomar ventaja en la serie aprovechando la condición de local, donde el francés Karim Benzema fue el jugador más activo de los anfitriones y con remate de cabeza obligó al portero Víctor Valdés a volar para una gran parada.

El Barcelona, contrario a su estilo, aguantó al Real Madrid y pocas veces llegó a la meta del cancerbero Iker Casillas, pero fue muy efectivo en la primera parte, algo de lo que carecieron los madridistas, aunque antes del primer cuarto de hora, se adelantaron en el marcador.

El 1-0 llegó al minuto 13 para los "merengues", cuando en una buena jugada por derecha Benzema se quitó a su compatriota Eric Abidal y sirvió raso para la llegada del alemán Mesut Ozil, quien de frente a Víctor Valdés perforó las redes.

Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo trataron de estirar la ventaja con disparos de larga distancia pero sin preocupar a Valdés; poco a poco los blaugranas se animaron a controlar el esférico pero tardaron en llegar a la meta contraria.

Sin embargo, cuando se animaron en ir al frente, fue para empatar, cuando al 35, en la primera llegada culé, David "Guaje" Villa tomó el balón por la banda derecha, se abrió el hueco ante la marcación de Sergio Ramos y de derecha sacó un disparo bien colocado imposible para Casillas (1-1).

Antes del descanso, Lionel Messi, ayudado con algunos rebotes, dio la vuelta al marcador, después de que en las afueras del área controló el esférico, ingresó al área y ante la salida de Casillas disparó de zurda para poner el 2-1 al minuto 45.

En la parte complementaria, la tónica del cotejo fue la misma, con el Barcelona atrás a la espera del contragolpe y el Real Madrid hacia el frente con el anhelo de igualar los cartones, algo que logró tras el disparo raso de Xabi Alonso, quien recibió el pase retrasado del portugués Kleper Laveran "Pepe", en jugada de tiro de esquina al 53.

Con el 2-2 nada cambio, Ronaldo, quien está a un gol del centenar con los "merengues", intentó al 64 recuperar la ventaja para los suyos, con tiro de derecha pero Valdés le negó el festejo al lusitano, que en el segundo lapso fue un dolor de cabeza para los rivales.

El ritmo del encuentro bajó un poco en el tramo final, pero los de casa siguieron a la ofensiva, aunque sin puntería en el último toque de las jugadas lo que facilitó el trabajo defensivo del Barcelona, que sacó un valioso empate 2-2 pensando en la revancha como local.

Fueron amonestados el alemán Sami Khedira, Xabi Alonso y el portugués Fabio Coentrao, por el Real Madrid, así como el chileno Alexis Sánchez y el brasileño Daniel Alves por la visita.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Gael García, fiel a sus ideales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad