Saturday 21 de January de 2017

Empeora deuda de países de la zona euro

La economía ha retrocedido

     18 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRANCFORT, ALEMANIA.- La crisis de deuda de los gobiernos europeos ya no asusta a los mercados financieros, pero tampoco terminará sino hasta que la economía regional comience a crecer nuevamente con fuerza y eso llevará un buen tiempo.
La economía de los 17 países que utilizan el euro ha retrocedido dos trimestres consecutivos, una definición común de la recesión, y los analistas prevén poco o ningún crecimiento hasta 2014.
Sin crecimiento, no habrá suficientes ingresos fiscales para ayudar a que países como Grecia, España y Portugal reduzcan sus déficit y frenen la expansión de sus deudas. El peso del endeudamiento como porcentaje de producción económica, una medida clave de salud fiscal, se ve peor día con día.
Las deudas combinadas de la eurozona representaron casi 93% del producto interno bruto de la región este año y se prevé que esa cifra aumente a 94,5% el siguiente año. En 2009, la proporción deuda-PIB de la zona euro era del 80%. Una cifra superior a 90% se considera en general alta y puede presionar el costo de financiamiento de un gobierno.
“Lo preocupante sobre las proyecciones es que el pico parece que sigue moviéndose”, dijo Raoul Ruparel, del centro de análisis Open Europe.
El pánico en los mercados financieros europeos ha disminuido en meses recientes por la agresiva acción del Banco Central Europeo. El BCE anunció que estaba dispuesto a comprar cantidades ilimitadas de bonos gubernamentales emitidos por países con problemas para pagar sus deudas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad