Saturday 21 de January de 2017

Empieza la PF a liquidar su deuda con los hoteleros

A algunos empresarios les deben cinco meses de servicios

     13 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Luego de intensas negociaciones y reclamaciones, las empresas operadoras que le consiguen hospedaje a la Policía Federal (PF) han comenzado a pagar a los hoteleros de Zacatecas y Fresnillo, dijo Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.
El empresario explicó a Imagen que apenas la semana pasada se dieron las primeras liquidaciones a los hoteles Baruk, Plaza, Fiesta Inn y La Fortuna, en Fresnillo.
Sin embargo, precisó que sólo se les pagó julio pasado, por lo que todavía falta que se finiquite una considerable cantidad que por razones de seguridad no reveló y que corresponde aproximadamente a cinco meses.
El líder gremial aclaró que a cada hotel se le adeudan distintas cantidades , pues no en todos se les dio alojo el mismo periodo de tiempo, tal es caso de los Baruk, donde ya se saldó la cuenta, pero en La Fortuna de Fresnillo se tuvo a los efectivos hasta mediados de diciembre.
Muñoz del Cojo agregó que aunque se tienen confianza en que los pagos restantes fluirán, los hoteleros analizan si se seguirá brindando servicio a la PF, pues esta situación ha estado a punto de llevarlos a la quiebra.
Asamblea
El empresario recordó que el miércoles se inaugurará en Zacatecas la Asamblea Nacional de Hoteles y Moteles a la que se espera que asistan alrededor de 500 personas.
Los objetivos serán renovar la mesa directiva nacional y ofrecer las perspectivas que se tienen en materia turística para este sexenio.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad