Thursday 19 de January de 2017

Empirie presenta sus obras en el Museo Manuel Felguérez

Hacen reír a carcajadas al público

     18 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los actores interpretaron muy bien a sus personajes. Los actores interpretaron muy bien a sus personajes.
  • Escena de Las mujeres son cosas de mujeres y de hombres también. Escena de Las mujeres son cosas de mujeres y de hombres también.
Imagen de


Con las comedias teatrales “Las mujeres son cosas de mujeres y los hombres también”, de Anne Maugeri, y “El espejo 2”, de Emilio Carballido, el taller de teatro Empirie de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho hizo reír a carcajadas a las cerca de 50 personas que acudieron el miércoles por la noche al Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
La primera obra, que tuvo una duración de casi 30 minutos, contrapone a dos mujeres que se conocen en una estación de camiones.
La mujer liberal y sexy es Mimí, quien disfruta estar sola que mal acompañada. Mientras que Martha, una profesionista con una carrera brillante, está enamorada de un hombre casado y está siempre a la espera.
Durante su plática, Mimí trata de convencer a la profesionista de que el estar con un hombre casado no la llevará a nada más que a puro sufrimiento.
La obra teatral no tuvo mayor escenografía más que tres asientos ubicados al centro del escenario.
A su plática se une Pablo, un adinerado ranchero que está esperando a Pamela, quien es el amor de su vida.
A las otras dos mujeres esto les llama mucho la atención y hacen todo para seducirlo, pero él está enamorado de una chica muy especial.
Los camiones no llegan a la parada, por lo que Martha y Mimí comparten más historias con Pablo, quien acaba de sufrir por un amor y cree que la nueva chica es su respuesta. Pero esa persona que esperaba es ni más ni menos que un trasvesti, quien se hace llamar Pamela.
La participación de Pamela causó mucha gracia entre el público quienes no dejaban de reírse por la actuación tan cómica del personaje que conoció a su “galán” en el chat, “en el chat pues uno siempre miente”, dijo.
La segunda obra fue “El espejo 2”, en el que participaron solo dos jóvenes y básicamente muestran un problema de infidelidad de la mujer que es encontrada con otro hombre por su marido, y que a pesar de todas evidencias, logra convencer a su esposo que está viendo visiones y que “nada de lo que ve es cierto”.
El taller Empirie está dirigido por Guillermo Zapata, quien ha estado al frente del grupo desde hace casi 14 años y el elenco estuvo integrado por Gabriela Dávila, Nancy Vargas, Isidro García y Alfredo Guzmán, pero en total son 30 personas quienes participan en el taller.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad