Monday 23 de January de 2017

Emplaza PGR a exgobernadores de Tamaulipas a comparecer

     12 Oct 2012 21:03:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) emplazó a Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, exgobernadores de Tamaulipas, a comparecer en un plazo de 90 días para acreditar la propiedad de los bienes que les fueron asegurados dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.

La procuraduría indicó que, de otra manera, los bienes causarán abandono en favor del gobierno federal de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 182-A del Código Federal de Procedimientos Penales.

En un edicto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación se precisó que a Yarrington Ruvalcaba se le incautaron dos propiedades, una ubicada en el fraccionamiento Río en Matamoros, Tamaulipas, y otra en la avenida Rubén Darío 267 interior 12, en la colonia Bosques de Chapultepec de la ciudad de México.

En el caso de Hernández Flores, se señaló que el aseguramiento consistió en dos inmuebles ubicados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, además del decomiso de dinero en efectivo, caballos, y cuentas bancarias.

La PGR también dio a conocer los nombres de ocho presuntos prestanombres de los ex mandatarios, entre los que se encuentra Antonio Peláez Pier, a quien se le aseguró una isla denominada El Frontón, ubicada en Veracruz.

Ambos ex gobernadores deberán decidir si se presentan a comparecer ante el agente del Ministerio Publico federal para que les sean devueltos los bienes asegurados y en caso de no hacerlo pasarán a manos del gobierno federal.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad