Sunday 22 de January de 2017

Empleadas domésticas reciben trato indigno: Conapred

     23 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en colaboración con ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo presentaron ante el Senado de la República los resultados sobre trabajadoras del hogar que arrojó la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010, los cuales revelan la desigualdades que enfrentan las trabajadoras domésticas en México.
Los resultados arrojan índices preocupantes del trato indigno que reciben ya que no se les ha garantizado el ejercicio pleno de sus derechos ni se ha reconocido el valor social de su trabajo.
De acuerdo con los datos, el principal problema que las trabajadoras domésticas enfrentan es el exceso de trabajo y el poco sueldo que reciben.
El 22.5% de las trabajadoras domésticas ganan entre 250 y 500 pesos, y 7.8% recibe menos de 250 pesos a la semana.
Además carecen de derechos laborales y reciben conductas que afectan su dignidad, como el abuso, el maltrato, la humillación y la discriminación, pues 25 personas de cada 100 justifican de alguna manera dar de comer los alimentos sobrantes a las trabajadoras del hogar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad