Tuesday 24 de January de 2017

Empleado de BP pierde computadora con datos de reclamantes

     29 Mar 2011 20:25:25

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LUISIANA, EU.- Un empleado de British Petroleum extravió una computadora que contenía datos personales de miles de personas que presentaron reclamos para exigir indemnización por el derrame de crudo de la empresa en el Golfo de México, dijo el martes un vocero de la compañía.

El portavoz Curtis Thomas indicó que el consorcio petrolero envió cartas por el servicio postal a unas 13 mil personas, todas radicadas en Luisiana, cuyos datos estaban almacenados en la computadora, de tipo personal. En las cartas, agregó, la empresa les notificó de un potencial riesgo en la seguridad de la información de los solicitantes y les ofreció pagar la monitorización de su crédito.

La compañía también reportó la pérdida de la "laptop" a las autoridades judiciales, dijo el vocero.

La computadora estaba protegida por una contraseña, pero la información no estaba codificada, refirió Thomas.

La información incluía una hoja de cálculo con los nombres de los reclamantes, sus números de clave del servicio de pensiones Seguridad Social, números telefónicos y domicilios. Pero Thomas dijo que la empresa no tenía evidencia de que los datos personales de los solicitantes haya sido usados indebidamente.

"Estamos comprometidos con las personas de los estados en la costa del Golfo (de México) afectados por el accidente de (la plataforma petrolera) Deepwater Horizon y el derrame, y lamentamos profundamente que esto ocurriera", dijo. El derrame ocurrió a finales de abril del año pasado.

Los datos pertenecían a personas que presentaron solicitudes a BP antes de que el Mecanismo de Reclamos en la Costa del Golfo recibiera en agosto el encargo de procesar esas solicitudes. BP pagó unos 400 millones de dólares en solicitudes antes de la transferencia. Hasta el martes, ese mecanismo había pagado alrededor de 3 mil 600 millones de dólares a 172 mil 539 solicitantes.

Thomas afirmó que, pese a la pérdida de la información, nadie tendrá que volver a presentar la solicitud.

El empleado perdió la computadora el 1 de marzo durante un "viaje rutinario de negocios", dijo Thomas, y declinó detallar las circunstancias.

A la pregunta de por qué BP dejó pasar casi un mes para comunicarle la pérdida a los reclamantes, Thomas explicó: "Estábamos haciendo nuestros debidos trámites e investigando".




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