Tuesday 24 de January de 2017

Empleados de El Financiero ya aparecieron, dice abogado de expolicías

     26 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Antonio de Jesús López, abogado de los expolicías capitalinos. Antonio de Jesús López, abogado de los expolicías capitalinos.
  • Antonio de Jesús López, abogado de los expolicías capitalinos. Antonio de Jesús López, abogado de los expolicías capitalinos.
Imagen de


ZACATECAS.- Los empleados del periódico El Financiero ya aparecieron: uno está en Jalisco y otro en el DF; hay una declaración en la que uno asegura que fueron privados de su libertad sólo dos o tres días.
Antonio de Jesús López, abogado defensor de los expolicías capitalinos, a los que se les lleva un proceso por la desaparición de dos trabajadores de dicho rotativo y un sujeto al que recogieron cuando quedó en libertad tras estar preso en el Cereso de Cieneguillas, fue quien informó lo sucedido.
Jesús López explicó y mostró un documento que tiene la declaración de uno de los desaparecidos que hizo en la Procuraduría de Justicia de Jalisco, pues regresaron el 12 de diciembre.
Aseguró que el hombre fue a declarar hace más de un mes en Jalisco y que mencionó que su otro compañero estaba vivo y trabajando en el DF.
Del tercer sujeto no se menciona nada en el documento.
De entre esas declaraciones, el defensor destaca que nunca se menciona que policías municipales de la capital los hubieran raptado y que mucho menos habían dado el número de la patrulla involucrada.
Aceptan haber estado en Zacatecas y que fueron privados ilegalmente de la libertad durante dos o tres días pero que luego los liberaron, según la declaración.
Con estas pruebas que consiguió la defensa por sus propios medios y con el apoyo de los familiares de los expolicías, se busca tener los elementos s para que queden en libertad.
Cruz Flores Hernández, de 32 años; Antonio Hernández de Lira, de 42; Miguel López Martínez, de 36 y Juan Diego Martínez Esparza, de 32, expolicías capitalinos son acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, asociación delictuosa y robo.

Nahle García pide pruebas
"Si tienen pruebas, que las presenten ante el juez, no a los medios" dijo el procurador Arturo Nahle García con relación a las declaraciones que hizo el abogado defensor de los cuatro expolicías municipales implicados en la desaparición de los dos periodistas de El Financiero.
El procurador dijo que hoy mismo se comunicó con su similar de Jalisco, quién le dijo no tener información sobre la presunta aparición de uno de los periodistas en el estado vecino.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad