Tuesday 24 de January de 2017

Empleados públicos carecen de prestaciones

Hay más de 7 mil trabajadores informales

     9 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS en Zacatecas. (Cortesía)
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS en Zacatecas. (Cortesía)

Dos de cada 10 empleados del sector público en el estado y ayuntamientos carecen de prestaciones según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre, comentó que según datos de la ENOE, del total de los trabajadores del sector público, más de 7 mil son empleados informales y los municipios donde hay más trabajadores contratados son Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.
A pesar de que la nómina se lleva la amplia parte de los recursos con que subsisten dependencias estatales y municipales en Zacatecas, del total de la población ocupada en la entidad, sólo el 6.62% trabaja en el sector público.
El delegado de la STPS explicó que de acuerdo a la ENOE, en el tercer trimestre del 2012, de 615 mil 25 personas ocupadas que hay en Zacatecas, 40 mil 732 trabajan en instituciones del sector público, mientras que el resto laboran en la iniciativa privada.
Zapata Frayre agregó que del total de la población ocupada, el 28.76% trabaja en el sector de la agricultura, ganadería, pesca y bosques, en el sector de la manufactura y la industria extractiva trabaja el 18.6%, mientras que el resto labora en el sector de servicios.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad