Friday 20 de January de 2017

Empleo debe ser prioridad: Bucio

     3 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
El diputado federal del PAN, Arturo Ramírez Bucio, dijo que Zacatecas está
El diputado federal del PAN, Arturo Ramírez Bucio, dijo que Zacatecas está "reprobado" en economía empresarial.(IVÁN HERNÁNDEZ)

Según estudios realizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la empresa  alemana Poliliat, Zacatecas está en el lugar 24 de competitividad, con un porcentaje de 4.48 % en estadística nacional, informó el diputado federal panista, Arturo Ramírez Bucio.
El legislador indico que estamos “reprobados”, en economía empresarial en la entidad, y eso representa una tarea complicada para el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Dijo que la generación de empleos debe ser una prioridad en el sexenio, ya que los datos obtenidos señalan que se necesitan por lo menos 12 mil empleos anuales bien remunerados, para acabar poco a poco con la crisis que viven muchos zacatecanos.
“El ingreso anual con el salario mínimo es de aproximadamente 70 mil pesos, y los niveles y órdenes de gobierno deben impulsar un cambio para que los ciudadanos obtengan al menos 4.5 salarios mínimos por día, con lo cual cambiaría el modo de vida de mucha gente”, expresó el blanquiazul.
Indicó que dar más trabajo, ingresos y calidad de vida a la clase media zacatecana es la clave para alcanzar un desarrollo significativo, ya que es el grupo social más grande, además de ser el más productivo, trabajador y consumidor en la sociedad.
Fortalecer los derechos políticos, a las mujeres zacatecanas y a los grupos abandonados son otras de las opciones que se tienen como recomendaciones para lograr un crecimiento económico firme y con bases sólidas, aseguró el legislador.
Tiene que haber un contrapeso entre los partidos de oposición y el gobierno, y debe darse una relación más abierta entre ambas partes, para lograr una eficacia en la forma de trabajo y en la interacción con la sociedad, agregó.
Diseñar políticas de empleo y fomentar la inversión empresarial externa, traería empleos a Zacatecas, y daría una imagen diferente a la entidad, como ya sucede con San Luis Potosí, Aguascalientes, y otros estados que abrieron sus puertas a empresas extranjeras, finalizó.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad