Friday 20 de January de 2017

Empleos más riesgosos para tener hijos

¿Cuáles trabajos son riesgosos?

     22 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Algunos empleos pueden causar daños y anormalidades en los bebés. (Cortesía)
Algunos empleos pueden causar daños y anormalidades en los bebés. (Cortesía)

La ocupación de los padres, tanto hombres como mujeres, puede influir en el riesgo de tener hijos con defectos de nacimiento, revelan dos estudios separados llevados a cabo en Estados Unidos.
Se tomó en cuenta el trabajo que los padres realizaban tres meses antes de la concepción y hasta el primer mes de embarazo.
Entre los hombres se encontró que los más expuestos a este riesgo son los matemáticos, artistas, fotógrafos, jardineros, los trabajadores de gas y gasolineras, peluqueros y maquilladores.
Esta investigación, publicada en Occupational and Environmental Medicine, analizó los datos de más de cinco mil hombres, incluidos sus historiales de empleo.
Cerca de mil habían tenido un hijo con uno o más defectos congénitos. Los otros cuatro mil habían tenido hijos sin estas anomalías.
Todos los individuos estaban participando en el Estudio Nacional para la Prevención de Defectos Congénitos de Estados Unidos, que está investigando los factores de riesgo que pueden influir en los defectos de nacimiento entre la población.
Estos incluyen tanto las anormalidades de los nacimientos muertos, los abortados, y los nacidos vivos.
Los empleos que se tomaron en cuenta fueron aquéllos que los padres realizaban tres meses antes de la concepción y hasta el primer mes de embarazo.
Este es el período que se considera más crítico en la susceptibilidad de pasar algún daño en el esperma en el momento de concepción.
Los científicos encontraron que los empleos más comunes de los padres eran los administrativos, de ventas y de la industria de la construcción.
Al comparar los datos de empleos y defectos congénitos se encontró que casi un 35% de los empleos no estaba asociado con un incremento en el riesgo de anormalidades de nacimiento.
Se encontró un vínculo entre la exposición a solventes y el riesgo de cardiopatía congénitca.
Entre estos encontraron a los arquitectos y diseñadores, profesionales de la salud, dentistas, bomberos, pescadores, soldados y submarinistas comerciales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad