Monday 23 de January de 2017

Emprende Irán maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz

     4 Feb 2012 11:49:03

A- A A+

Compartir:

TEHERÁN.- La poderosa Guardia Revolucionaria iraní inició el sábado maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz, una ruta crucial para los barcos que transportan crudo en el golfo Pérsico y que Teherán ha amenazado cerrar en represalia por el endurecimiento de las sanciones de Occidente.

La prensa estatal iraní dijo que las maniobras de los barcos de guerra durarán un mes. Por su parte las armadas occidentales, encabezadas por el portaaviones estadunidense Abraham Lincoln, incrementaron su presencia en el golfo.

Irán no ha emprendido acciones para interrumpir la navegación por el estrecho de Ormuz, una ruta por la que se moviliza una quinta parte del crudo mundial. Estados Unidos y sus aliados dijeron que reaccionarían ante cualquier bloqueo al tránsito en la zona.

Las maniobras navales suceden a las advertencias enérgicas del líder supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, contra cualquier posible ataque estadunidense o israelí a instalaciones nucleares de Teherán.

El mes pasado, Irán movilizó unidades y arsenales en un despliegue sin precedentes de preparación militar con diez días de maniobras navales que incluyeron las primeras amenazas de bloquear el paso de los tanqueros.

Las fuerzas de infantería también desarrollaron maniobras de guerra contra un "enemigo hipotético".

La prensa estatal iraní reportó las nuevas maniobras cerca de Jiroft, mil 200 kilómetros al sur de la capital Teherán.

Al parecer se trata de ejercicios en menor escala no vinculados a las maniobras navales de mayor magnitud cerca de Ormuz, que en la entrada del golfo se estrecha a 50 kilómetros (30 millas).

En un discurso a la nación el viernes, Jamenei prometió ayuda a cualquier nación o grupo que enfrente a Israel y advirtió que todo ataque militar contra sus instalaciones nucleares dañarían los intereses estadunidenses en el Oriente Medio "diez veces más".

Occidente y sus aliados temen que Irán pueda utilizar sus laboratorios de enriquecimiento de uranio para producir bombas nucleares. Irán insiste en que solo busca desarrollar reactores para producir energía y para investigación médica.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad