Sunday 22 de January de 2017

Emprenden en Tamaulipas campaña para contener al “dragón amarillo”

     28 Mar 2011 22:45:39

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El peligro que representa para la citricultura de Tamaulipas la inminente llegada de la plaga del “dragón amarillo”, obligó a las autoridades a disponer 11 millones de pesos para emprender una campaña emergente para contener esa amenaza.

El secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Jorge Reyes Moreno, dio a conocer que autoridades estatales y federales dispusieron de un presupuesto de 11 millones de pesos y contrataron 110 trabajadores capacitados en monitorear y atacar al vector.

Admitió que el daño que causaría el Huanglongbing (HLB) o “dragón amarillo” a la citricultura y por ende a la economía sería brutal, tomando en cuenta que más de 250 mil personas de la entidad dependen de la actividad citrícola y de llegar la plaga, el 50 por ciento de los cítricos de la entidad podrían desaparecer.

Durante un evento con productores citrícolas de la entidad, estableció que para el gobierno del estado la citricultura es muy importante, porque genera empleos y mejora la calidad de vida de muchas familias tamaulipecas, de ahí el interés por preservarla.

“El Huanglongbing es una enfermedad que amenaza la citricultura y mediante estas acciones podemos reforzar la prevención contra su ingreso a nuestro Estado”, dijo el funcionario estatal.

“Estamos actuando a tiempo, junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y los propios productores”, agregó.

Por su parte el delegado de Sagarpa, Roberto Salinas Salinas, subrayó que por fortuna en Tamaulipas, los citricultores y el gobierno del Estado, junto con la dependencia a su cargo, han logrado controlar otras enfermedades como el virus de la tristeza, por lo que se demuestra que hay voluntad y deseo de trabajar.

Indicó que la citricultura es una actividad preponderante en Tamaulipas, al generar cerca de cuatro mil jornales diarios de empleo durante 10 meses al año.

Junto con los dirigentes de productores, Reyes Moreno realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio de control de insectos benéficos, para cuya construcción se buscan recursos que apoyen la conclusión.

En el evento se entregó además equipo de fumigación y 11 vehículos nuevos para recorridos por las huertas, además de una infraestructura techada de ocho hectáreas que pronto será concluida para estar en condiciones de contar con planta suficiente en caso de la llegada de esta enfermedad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad