Tuesday 24 de January de 2017

Emprenderán acciones a favor de los pepenadores de Guadalupe

Buscan mejorar las condiciones laborales para los trabajadores del relleno sanitario

     19 Apr 2013 21:15:03

A- A A+

Compartir:
El alcalde de Guadalupe entregó algunas despensas.
El alcalde de Guadalupe entregó algunas despensas.

El alcalde interino de Guadalupe, Gilberto Álvarez, aseguró que entregará a los pepenadores del relleno sanitario intermunicipal guantes y overoles de trabajo, además de la instalación de una banda seleccionadora para facilitarles el trabajo.

Gilberto Álvarez aseguró también que quincenalmente el DIF municipal entregará despensas a los trabajadores del relleno en apoyo a su gasto familiar.

Además, tratará de derogar la cuota de 50 pesos que les cobran a los pepenadores para entrar a recolectar material y de no poder retirar este cobro, el alcalde se comprometió a que el ayuntamiento pagará dicho cobro.

Durante una reunión con los pepenadores para analizar las condiciones en las que desempeñan su trabajo, el primer edil aseveró que sus condiciones son precarias, además, los trabajadores le aseguraron que los distribuidores se quedan con las latas, el cartón y el plástico y que la basura que se descarga en el relleno ya no contiene material reciclable para pepenar, por lo que se comprometió a solucionar ese problema.

El alcalde también indicó que hablará con la empresa que les compra el material para pedir que se lo paguen a un precio justo y que lo compren diariamente, después de que algunos de los trabajadores comentaron que el precio al que les compran es demasiado bajo y esta empresa no acude diario al relleno sanitario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad