Thursday 23 de March de 2017

Empresa holandesa se instalará en Jalpa; generará 300 empleos

Construye calentadores solares y generará 300 empleos

     18 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El próximo mes la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) firmará convenio con una empresa holandesa especializada en la construcción de calentadores solares, cuya base de operación estará en Jalpa y generará 300 empleos en un plazo máximo de un año.
Efraín Chávez, presidente municipal de Jalpa, explicó que la compañía se instalará en la nave industrial que terminó de construirse en julio y que no había tenido ocupante.
Recordó que dicha construcción tuvo una inversión de poco más de 20 millones de pesos y a la que ahora con una ampliación presupuestal de 9 millones de pesos se le perfeccionan los exteriores y se le construye un patio de maniobras.
El alcalde priísta precisó que en una primera etapa se ganarán sólo 80 empleos para ingenieros en mecatrónica y técnicos en electrónica, aunque en el lapso de un año crecerán a 300.
“Nos urge el empleo en Jalpa, esta empresa viene a darnos un respiro y uso a la nave industrial que se estaba convirtiendo en un elefante blanco”, advirtió Chávez.
Aunque no precisó las causas, el edil comentó que de-safortunadamente no se logró concretar la negociación con la compañía dedicada a la fabricación de arneses o asientos para auto que estaba planeada hasta hace algunos meses y que hubiera podido generar hasta mil empleos.
Agregó que hasta ahora no se sabe de cuánto será la inversión de la empresa holandesa, pues ese dato se dará a conocer cuando se firme el convenio.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad