Monday 23 de January de 2017

Empresario reclutaba mujeres para Berlusconi

     16 Sep 2011 18:42:01

A- A A+

Compartir:
Berlusconi está en juicio en cuatro casos separados en Milán.
Berlusconi está en juicio en cuatro casos separados en Milán.

ROMA, ITALIA.- Un empresario italiano reclutó a más de 30 mujeres para asistir a fiestas en las residencias del primer ministro Silvio Berlusconi, seleccionándolas por su aspecto y edad, y pagó a algunas de ellas para que mantuvieran relaciones sexuales con el mandatario, afirman los fiscales que investigan al empresario.

Sostienen que entre septiembre del 2008 y mayo del 2009, Gianpaolo Tarantini reclutó mujeres "jóvenes y esbeltas" y les dijo cómo vestir y cómo comportarse en las fiestas, según un documento en el legajo judicial.

Los fiscales han concluido su investigación sobre las supuestas actividades de Tarantini. En el documento que resume sus conclusiones, dicen que el acusado pagaba a las mujeres para conquistarse el favor de Berlusconi y, por intermedio de éste, obtener trabajos de compañías y agencias estatales.

Berlusconi no es investigado en el caso. Pero las revelaciones son embarazosas para el líder de 74 años, que está involucrado en un escándalo sexual y es blanco de críticas por la crisis financiera italiana.

"Italia merece algo mejor", dice el diario La Stampa en un editorial el viernes.

"Tener un primer ministro que debe pasarse horas con sus abogados para trazar estrategias con que defenderse daña indudablemente la nación, ya que resta ese tiempo a las actividades institucionales como las relaciones exteriores o las finanzas públicas", afirma.

Berlusconi está en juicio en cuatro casos separados en Milán acusado de corrupción, fraude impositivo y pago de dinero para mantener relaciones sexuales con una menor.

Podría enfrentar un nuevo juicio después que un juez dijo el jueves que debía ser instruido de cargos por su papel en la publicación en un periódico de su familia, hace cinco años, de conversaciones interceptadas que perjudicaron a un rival político y que debían mantenerse en secreto durante una investigación.

Berlusconi siempre ha negado los cargos aduciendo que es víctima de magistrados con intenciones políticas que quieren desalojarlo del poder. El primer ministro ha sostenido que las fiestas en sus villas — que ahora se conocen como "bunga bunga" y son descritas como bacanales llenas de sexo — eran veladas decentes y elegantes donde no ocurría nada de mal gusto.

Berlusconi también ha negado haber pagado por tener relaciones sexuales.

En una carta al diario italiano Il Foglio, Berlusconi escribió, "yo no hice nada de lo que deba estar avergonzado". El sitio web del periódico, cuyo editor fue ministro en el anterior gobierno de Berlusconi, citó al premier diciendo: "No voy a tirar la toalla". También lo citó describiendo como "espionaje sistemático" las conversaciones telefónicas interceptadas que están en el corazón de la investigación.

Tarantini ha insistido en que Berlusconi no le pagó a las mujeres y no sabía que él lo hacía. Tarantini es investigado por presunta complicidad en prostitución.

La investigación en la ciudad sureña de Bari, donde Tarantini vivía, incluye alrededor de 100.000 conversaciones telefónicas grabadas, según informes de prensa italianos.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad