Monday 16 de January de 2017

Empresarios de Arizona rechazan más leyes contra inmigración ilegal

     16 Mar 2011 20:12:02

A- A A+

Compartir:

PHOENIX, ARIZONA.- Decenas de prominentes líderes empresariales de Arizona exhortaron hoy a la legislatura estatal a dejar de lado la aprobación de leyes contra la inmigración indocumentada, porque afectan la economía y el turismo.

Unos 60 hombres de negocios, directores de las principales compañías en la entidad, además de grupos cívicos, firmaron una carta abierta al presidente del Senado estatal, Russell Pearce, para señalar que carece de sentido la aprobación de nuevas leyes migratorias.

“Reconocemos el deseo de entidades como Arizona de llenar el vacío de liderazgo dejado por la inacción federal en materia de inmigración, pero estamos convencidos de que no es prudente que la legislatura apruebe alguna legislación de inmigración adicional”, dijeron.

El documento advierte que se registran “consecuencias imprevistas" cuando el estado de Arizona "se va solo" contra la inmigración ilegal, incluyendo boicots y otros efectos negativos sobre las empresas.

Entre los firmantes de la carta, distribuida este miércoles, figuran directivos de la Cámara de Comercio de Phoenix y los ejecutivos en Arizona de compañías como Intel, Blue Cross Blue Shield, U.S.Airways, Nestle-Purina, PetSmart y Ernst & Young.

También hay empresas de la construcción, hospitales y de bienes raíces del estado.

Los hombres de negocio afirman en su misiva que políticas de inmigración conducidas por el libre mercado “pueden y deben ser desarrolladas por el gobierno federal”.

 

Algunos detalles

Pearce fue en 2010 el principal promotor en la legislatura de la controversial ley antiinmigrante SB 1070, que puso a Arizona a la cabeza de los estados que buscan restringir derechos a indocumentados.

En la actual sesión legislativa, y ahora como líder del Senado, Pearce dirige una nueva embestida antiinmigrante que busca aprobar proyectos de ley que podrían afectar a los indocumentados de una forma aún más grave que la SB 1070.

El Senado estatal está analizando al menos cinco enérgicas iniciativas que pretenden despojar y coartar derechos y servicios a todo extranjero que carezca de autorización para residir en el país.

Una de estas iniciativas, la SB 1611 diseñada por el propio Pearce, plantea múltiples cambios, entre ellos uno que establece un mecanismo para que las escuelas, colegios y universidades públicas detecten e informen a las autoridades de todo alumno indocumentado.

 

Lo que sucedería

De aprobarse, la SB 1611 dejaría a los indocumentados imposibilitados de recibir cualquier beneficio público del estado, como la ayuda alimenticia a madres de escasos recursos con niños pequeños y otros.

También establecería castigos de 30 días de cárcel a indocumentados que se les detenga conduciendo un automóvil, aparte del decomiso del vehículo.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad