Wednesday 22 de March de 2017

Empresarios,estancados en 2012

La Coparmex dice que la inseguridad afectó

     2 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Factores como la inseguridad y el proceso electoral provocaron que el sector empresarial se estacara en este 2012, informó Hernán Valverde, presidente estatal de la Coparmex.
Aunque no precisó el porcentaje de caída, el empresario dijo que en 2011 la situación estuvo mejor, pues este año no hubo ningún crecimiento.
“Y se incumplió con el compromiso que tiene la organización de generar empleos para la juventud que día a día los demanda”, dijo el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Valverde precisó que la etapa de incertidumbre que evitó el avance se debe a que la economía y la política son dos caras de la misma moneda y no puede caminar una sin la otra.
“Si no hay estabilidad política no puede haber desarrollo económico, pues no hay reglas claras sobre las cuales todos vamos a jugar”, expresó.
Por este motivo dijo que Zacatecas está dentro de los últimos lugares en crecimiento económico a nivel nacional, ya que es un estado poco poblado y sólo la tercera parte de la población está económicamente activa.  
Agregó que el sector productivo más afectado ha sido el turismo debido a que el 85% de los visitantes viene por tierra y a las carreteras les quedó la fama de inseguras.
Ante este escenario, el presidente de la Coparmex dijo que es necesario que el Gobierno del Estado invierta en difusión y mercadotecnia para que se “limpie” la imagen de Zacatecas y  atraer mayor turismo.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad