Thursday 19 de January de 2017

Empresarios presentarán programa de gobierno a Peña Nieto y Vázquez Mota

     26 Mar 2012 18:49:30

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cúpulas empresariales del país comenzarán esta semana encuentros formales con los candidatos a la Presidencia de la República, a quienes presentarán sus propuestas para un programa de gobierno.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que el principal objetivo del plan que presentarán a los aspirantes a dirigir el país debe ser el lograr bienestar generalizado, mayor consumo y democracia.

“Que México sea un país justo, incluyente, de oportunidades y de clase media creciente”, sostuvo en conferencia de prensa acompañado de la cúpula que integra el organismo.

Anunció que este miércoles se reunirán con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y el jueves con la aspirante de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en tanto que aún están por definir los encuentros con el perredista Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

En el plan dado a conocer hoy ante medios de comunicación, se establecen temas como la reducción de la pobreza, mejoría en la distribución del ingreso, fortalecimiento del salario real, mayor consumo, mejoría en el nivel de vida de los mexicanos y generación de empleos, además de un mejor entorno para los negocios.

Gutiérrez Candiani aseguró que para alcanzar un mejor nivel de desarrollo es necesario trabajar en las reformas estructurales que necesita el país, mantener la estabilidad macroeconómica, seguridad, respeto al estado de Derecho, crecimiento económico, educación, seguridad social y democracia.

Respecto a la estabilidad económica, opinó que ésta es una condición indispensable para el crecimiento sostenido, a través del control de la inflación, de la deuda y el gasto públicos.
Para llegar el crecimiento de 6.0 por ciento que requiere el país, planteó incrementar la inversión total hasta 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con una participación pública de no menos de 7.0 por ciento, aprovechando las Asociaciones Público Privadas.

También se requiere, abundó, que todos los órganos reguladores tengan autonomía, mayores facultades y transparencia, sumado a que México debe de ser un país innovador, recuperar y mejorar la Ley de Incentivos Fiscales para incrementar la inversión por lo menos 1.0 por ciento del PIB en esa materia.

Respecto a la política industrial, mencionó que los empresarios expondrán a los candidatos la necesidad de una alianza entre los sectores público y privado con el desarrollo regional con encadenamientos productivos, mediante el aumento del contenido nacional de las exportaciones.

En cuanto a política arancelaria vigente, Gutiérrez Candiani consideró necesaria la profundización y aprovechamiento de los tratados de libre comercio, así como políticas de fomento a las actividades comerciales y a los sectores de servicios y turismo y una nueva política pública de largo plazo que estimule la productividad del campo.

Expuso que en el plan que presentarán los candidatos está de igual forma la necesidad de una Ley de Economía Verde, con incentivos fiscales a transporte limpio, inversión en tecnologías sustentables, reciclaje, reforestación y recuperación de mantos acuíferos.

Sobre la reforma haciendaria, destacó la urgencia de un sistema tributario sencillo con un impuesto directo único, revisión de programas y subsidios regresivos, una reforma integral del gasto público, asignación eficiente y transparente de recursos y precios y tarifas públicas que promuevan la competitividad.

Para la reforma laboral, el empresario indicó que ésta deberá tener flexibilidad contractual en términos de horarios, esquemas de empleo temporal y periodos de prueba con justicia laboral profesional y expedita que dé certidumbre jurídica a trabajadores y empleadores.

Respecto a la reforma energética, señaló que los empresarios piden apertura a la inversión privada, dirigir la renta petrolera a la inversión, mayor competencia y redirigir la política energética hacia áreas de oportunidad como el gas natural.

En el tema de cambios en el ámbito educativo, comentó que los empresarios planearán a los candidatos la necesidad de un padrón de profesores y la bancarización total de la nómina, Internet y computadora para todos los estudiantes hasta nivel secundaria.

En materia de seguridad pública, algunos de los temas que se abordarán con los aspirantes presidenciales es el reforzamiento de la estructura de inteligencia de las autoridades fiscales y financieras, y mandos únicos estatales, agregó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad