Monday 16 de January de 2017

Empresas ajenas a Peñoles, sin vigilancia

STPS redoblará esfuerzos para que las condiciones laborales sean seguras

     12 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Luego de que ocho de 11 accidentes con decesos ocurrieran en el municipio con trabajadores de compañías que prestan servicios externos a las minas del Grupo Peñoles, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) advirtió que redoblará esfuerzos para que las condiciones laborales sean seguras.
 “Las empresas contratadas por los grupos mineros no tenían vigilancia suficiente en las condiciones de trabajo” admitió Gilberto Zapata Frayre, delegado estatal de la STPS.
Zapata Frayre dijo que a consecuencia de que los accidentes de trabajo se presentaron con más frecuencia en estas compañías se redoblarán las acciones para que sean más seguras.
La STPS busca que las empresas cumplan con la formación de los comités de seguridad e higiene así como el reporte de accidentes.
De los 11 decesos que ocurrieron en las empresas mineras durante el 2011, ocho sucedieron en este municipio, además que en su totalidad pasaron con trabajadores de compañías que prestan servicios externos a las minas del Grupo Peñoles.
Cinco de los incidentes fueron ocasionados por el desprendimiento de rocas.
Hace dos semanas, ocurrió el primer incidente con consecuencias fatales en el año y fue en Minera Fresnillo por el rescate de una bomba de agua, dijo el delegado de la STPS.
“El primero del año ya fue en Fresnillo con la empresa Dicom, Diseños y Construcciones Martínez, fue un error humano de darles órdenes a los trabajadores en condiciones inseguras”  expresó.
De las 79 sanciones iniciadas en el 2011 en contra de empresas por incumplir con la norma oficial mexicana, 30 multas se generaron a compañías mineras.
La cifra de accidentes de este tipo se mantuvo igual en el 2010 por lo que pretenden que disminuyan las condiciones de riesgo, dijo el funcionario federal.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad