Sunday 22 de January de 2017

Empresas de Corea y Japón interesadas en nave industrial

La Sedezac negocia ocupación del inmueble en Jalpa, que ya no pudo usar maquiladora

     20 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se espera que la construcción del inmueble termine este mes. (Iván López)
Se espera que la construcción del inmueble termine este mes. (Iván López)

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) ya está en contacto con dos empresas de Corea y Japón interesadas en instalarse en la nave industrial que este mes se terminará de construir en Jalpa.
Dicha obra se empezó a hacer para que la ocupara la maquiladora Dustin Jeans, quien se comprometió con el gobierno estatal a triplicar su producción y generar más empleos si se le proporcionaba un espacio adecuado.
Sin embargo, hace algunos meses la compañía se retiró del municipio sin haber utilizado la nave que debe ser ocupada a fin de que no se convierta en un “elefante blanco”.
La maquiladora se había instalado en abril de 2009 y para junio de 2010 daba 220 empleos.
Pedro Kim, representante de la empresa, informó que ellos deseaban expander la producción y generar más empleos, pero no podían hacerlo por la falta de la nave industrial. Si la hubieran terminado antes, aseguró, podrían haber empleado a más de 600 personas.
Christopher Ávila Mier, subsecretario de Proyectos y Parques Industriales de la Sedezac, dijo que la idea es que se establezca una empresa del área automotriz a fin de que se convierta en proveedora de la planta de Nissan que se abrirá en Aguascalientes, a 90 kilómetros de Jalpa.
Dijo que la compañía japonesa fabrica asientos y ya vino a conocer la nave en tanto que la coreana, que produce arneses, vendrá el próximo mes.
El funcionario comentó que sin duda será este año cuando la nave tenga “inquilino”, pues la región tiene alrededor de 25 mil habitantes que podrían ingresar como mano de obra y vías de comunicación en óptimas condiciones.
Otro de los atractivos que tiene Zacatecas para las empresas con que se negocia, dijo, es que el estado es una área de oportunidad con buenos precios y capaz de competir con Guanajuato, que es más caro.
De quedarse alguna compañía del área automotriz se generarán alrededor de mil empleos en dos turnos, explicó Ávila Mier.
La nave industrial mide 5 mil metros cuadrados y se concluirá este mes. Tuvo un costo de 16 millones de pesos y quedarán pendientes de habilitarse al 100% las oficinas y el patio de maniobras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad