Monday 23 de January de 2017

Empresas de la Canacintra, interesadas en consumir gas natural

     31 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jesús López, presidente de la Canacintra Zacatecas.
Jesús López, presidente de la Canacintra Zacatecas.

La mayoría de las 470 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas tienen interés en consumir combustible del gasoducto que se instalará en la entidad.
El presidente de este organismo, Jesús López López, dijo que los empresarios afiliados a la cámara no han firmado la carta intención de consumo del hidrocarburo porque el gasoducto aún no está instalado.
“Desgraciadamente esa es nuestra idiosincrasia, pero la mayor parte de los agremiados lo vemos con buenos ojos”, mencionó.
El líder de la Canacintra indicó que el gas natural es necesario para el crecimiento y desarrollo del estado, y para el fortalecimiento de muchas empresas.
En la actualidad la falta de este insumo ha limitado la industrialización del estado, comentó, por lo que a partir de la instalación del gasoducto ya no habrá obstáculos para la atracción de empresas e inversiones de otros estados y países.
La llegada de este tipo de combustible es un acierto de la actual administración, ya que se esperaba desde hace años, dijo Jesús López.
“El sexenio anterior habló mucho del gas natural, pero fueron puras palabras porque nunca se concretó nada”, refirió.
El dirigente empresarial dejó en claro que hoy ven con agrado que el actual gobierno haya concretado la llegada del hidrocarburo natural, aunque reconoció que se están sacrificando algunas cosas por el gasoducto.
Explicó que el combustible facilitará el fortalecimiento del empresario industrial y transformador, ya que se utiliza para la generación de electricidad y como insumo para la producción del acero, vidrio y calefacción.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad