Tuesday 24 de January de 2017

Empresas piden cada vez más incentivos

Hay competencia interestatal

     28 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Contemplan ayudar a las compañías que generen más empleos.
Contemplan ayudar a las compañías que generen más empleos.

La competencia interestatal que emprenden los estados para la atracción de inversiones ha provocado que las empresas pidan más incentivos para instalarse en un determinado sitio, dijo el subsecretario de Inversiones de la Sedezac, Eduardo López Carrillo.
Es comprensible esa competencia, comentó, ya que la falta de empleo en el país es un grave problema y los gobiernos estatales buscan la forma de generar fuentes de trabajo echando mano de lo que tienen.
Para el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) brinda a inversionistas incentivos responsables y cumple con los que promete, pues ofrece estímulos en la medida de sus posibilidades, explicó.
En esta competencia con los estados que rodean a Zacatecas, dijo el funcionario que algunos gobiernos prometen incentivos que no cumplen, situación que la administración estatal ha evitado.
La situación geográfica del estado, su conectividad aérea y carretera son puntos extras que ha ganado para la instalación de empresas extranjeras y nacionales, refirió López Carrillo.
Las empresas internacionales y nacionales “ven a Zacatecas como un buen destino de inversiones”, de ahí que se trabaja en la creación de parques industriales para ofrecerles una buena ubicación en caso de que se interesen en la entidad, manifestó.

Nueva ley
López Carrillo explicó que el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y la Sedezac trabajan  en el diseño de una nueva Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo, la cual establecerá una fórmula para entregar incentivos a las empresas. Los ofrecimientos serán a acorde al monto de la inversión total, número de empleos y el lugar en donde se instalen.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad