Friday 20 de January de 2017

Empréstito por antiaborto, pide PAN

Amarran la ratificación de Julieta Martínez

     5 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Como los machos, el PAN se raja y no quiere aprobar el nuevo empréstito del gobierno de Miguel Alonso por 307 millones de pesos. Hasta hace poco Noemí Luna era la más alborotada con que se aprovechara el Cupón Cero creado por Felipe Calderón. Ahora los panistas reculan. Y van en contra. Supuestamente es la línea que marcó el nuevo presidente estatal, Arturo López de Lara. En el PRI-gobierno sospechan que los "panuchos" quieren catafixiar el empréstito por la ley contra el aborto.

SE DESCARAN
Los paladines de la justicia en Zacatecas están peor de lo que se pensaba. Varios de ellos acudieron al Congreso, encabezados por el presidente del Tribunal de Justicia, Juan Antonio Castañeda. Los magistrados Armando Ávalos y Jorge Ovalle (el marido angustiado) se abrieron de capa y pidieron a los diputados que ratifiquen a la magistrada Julieta Martínez Villalpando en el Tribunal de Justicia para Adolescentes.

MAGISTRADA VITALICIA
En la Comisión de Régimen Interno los coordinadores habrían prometido a Castañeda y cuates ratificar a Julieta. Sólo pidieron, para tapar el ojo al macho, que manden la terna que exige la ley del Poder Judicial. “Al menos eso respeten, ustedes que son magistrados”, les habrían dicho. Así pues, todo indica que la transa quedó arreglada. Julieta Martínez será ratificada y con ello adquirirá condición de magistrada vitalicia e inamovible.

PAN DE CADA DÍA
Aunque las raterías de alcaldes y regidores son el pan nuestro de cada día y no sorprenden ni asustan a nadie, la Comisión de Vigilancia que preside Georgina Ramírez destapa, en Guadalupe, otra caja de Pandora. La parte primera del dictamen de la cuenta pública 2010 consigna que los integrantes del cabildo que presidió Mario Román, antes de irse el 15 de septiembre, se embolsaron bonos por 8.7 millones de pesos.

SE ATARUGÓ
El resolutivo aclara que Mario Román (por tonto o miedoso) no cobró el bono. Pero los regidores, entre ellos Espartaco Gómez, sobrino de Amalia García; Priscila Benítez, hoy funcionaria de la Seplader; Jorge Álvarez Máynez, diputado local; Renato Rodríguez, titular del Cecytez y Juana Martínez, presidenta del comité municipal del PRI, se acogieron a la máxima: “¡Atáscate ahora que hay lodo!”.

DENUNCIA PENAL
La Legislatura también leerá la cuenta 2010 de Genaro Codina, que es otro monumento a la corrupción. Las observaciones resarcitorias contra el panista Otoniel Chávez Norato ascienden a 17.8 millones de pesos. Además, presentará denuncia penal por raterías como exhibir facturas apócrifas de la contratista Gloria Sánchez Martínez y falsificar firmas de proveedores para justificar la entrega de cheques.

POR UN TUBO
Dicen los que saben que el senador Carlos Puente está lastimado en su ego político, no tanto porque en la cuenta pública 2010 del gobierno estatal le fincan responsabilidades administrativas por 16 millones y pico de pesos, sino porque en el Congreso los diputados no quisieron tijeretear el dictamen para quitarle esa parte bochornosa. Víctor Armas fue el encargado de esa negocia, pero lo mandaron por un tubo.

BUENOS ESTÍMULOS
Científicos y empresarios de Alemania y Estados Unidos visitaron la planta aeroespacial de Calera. Henin Zoz y Rosendo Carranco estarían interesados en invertir en Zacatecas para producir nuevos materiales con materia prima del estado. Dicen quienes los acompañan que ambos se preguntarán si el gobierno de Miguel Alonso, como Amalia García a la Triumph Group, les regalaría el terreno y les construiría naves industriales.

EL BUENO
Lanza Enrique Laviada, por lo pronto en redes sociales, para evitar complicaciones, un logo que sería el de su campaña a diputado, por el PT en un distrito de Fresnillo. La composición tiene dos letras grandes: E y L, dentro de un círculo. E de Enrique, L de Laviada. Y dice “EL es el bueno”.

10 DE CALIFICACIÓN
Una cosa es el Partido Nueva Alianza y otra muy diferente el SNTE que maneja Elba Esther Gordillo, dice el diputado Ramiro Rosales. Augura que el maridaje político entre Panal y PRI, al menos en Zacatecas, se prolongará a 2013. Por cierto, sería el Panal el que registraría a Benjamín Medrano como candidato a la presidencia de Fresnillo. Y los panalistas andan alborotadísimos. Tienen la certeza de que con El Profe Benja sacarían 10 de calificación.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad