Wednesday 18 de January de 2017

En 2010, 5 mil reportes de violencia familiar: CAVIZ

     4 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

Durante 2010, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) dio más de 5 mil atenciones.
La coordinadora de CAVIZ, Liliana Angélica Vélez Rodríguez, explicó que tener un gran número de asistencias no significa que se incremente el hecho de la violencia en los hogares, sino que se ha incrementado la cultura de la denuncia y la intención de mejorar dentro de la familia.
Agregó que del gran total de personas atendidas, a más de 4 mil de ellas se les ha dado seguimiento a su problemática, de las cuales, más de 3 mil personas han obtenido servicio psicológico, a casi mil 500 se les ha dado orientación jurídica y se ha atendido a más de 1 mil 500 hombres con problemática diversa.
Además de las denuncias atendidas, también se busca prevenir la violencia en cada miembro del núcleo familiar, por tal motivo, se han efectuado 71 pláticas, talleres y conferencias en todo el Estado.
De estos diálogos y difusión de información se ha beneficiado a más de 3 mil 600 personas de municipios como Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Francisco R. Murguía, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Villa González Ortega, Zacatecas, por mencionar algunos.
Finalmente, Liliana Vélez recalcó que también se ha capacitado a trabajadores y alumnos en universidades del Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el tema de la prevención de la violencia.

El HECHO

3 mil personas recibieron atención psicológica para superar la violencia




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad