Saturday 21 de January de 2017

En 2012, 5 por ciento de automóviles pagarán tenencia

     3 Jan 2012 17:46:25

A- A A+

Compartir:
Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Sefin.
Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Sefin.

El 95 por ciento del total de propietarios de vehículos automotores en el estado de Zacatecas son susceptibles de ser beneficiados con el programa de apoyo al impuesto sobre la Tenencia, es decir, sólo pagarían esta contribución alrededor de 20 mil 492 unidades, cuyo valor de factura es mayor o igual a los 200 mil pesos.

Así lo informó Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), quien explicó que es un impuesto progresivo, es decir, que grava más a los sujetos que poseen una unidad de modelo reciente y con mayor valor de adquisición, cumpliendo con los principios constitucionales de procurar en todo gravamen la proporcionalidad y la equidad.

En el tema de Seguridad Pública, destacó que la implementación de este impuesto constituye una excelente herramienta de apoyo para la integración y mantenimiento de un registro vehicular actualizado, tal y como lo es el mismo proceso de canje de placas.

Agregó que se implementará un programa de apoyo a los propietarios de vehículos con valor factura hasta de 200 mil pesos, exentándolos del pago siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: estar al corriente en el pago del impuesto predial y derechos de agua, así como en los impuestos estatales y coordinados.

Con esta acción, se beneficia al 95 por ciento de los propietarios de vehículos automotores, cubriendo por lo tanto sólo 20 mil 492 dueños de unidades, cuyo valor factura es superior a los 200 mil pesos.

En cuanto a la Matriculación de automóviles de procedencia extranjera, Alejandro Argüelles informó que en diciembre pasado se atendieron cerca de 4 mil propietarios de este tipo de unidades, de los cuales prácticamente todos adquirieron el seguro de responsabilidad civil, recibiendo así el apoyo de sólo pagar 300 pesos por el concepto de matriculación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad