Tuesday 24 de January de 2017

En 2012 pagarán deuda que dejó AGM con proveedores

La Sefin no tiene dinero para cubrir el monto

     25 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Tras ocho meses de la nueva administración, la deuda acumulada con proveedores contratados por la exgobernadora Amalia García Medina asciende a 65.7 millones de pesos, informó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Fernando Soto Acosta.
La situación que enfrenta la Sefin para poder saldar estos pagos es la más complicada de todas las deudas que tiene el Gobierno del Estado, reconoció Soto Acosta, debido a que no se tiene contemplado el monto en ninguna partida de gastos del presupuesto 2011.
Pese a que la Sefin ya pagó las deudas de las que se presentaron facturas y se demostró su veracidad, declaró que no disponen de recursos suficientes para cubrir los 65.7 millones de pesos.
Por este motivo, declaró que las deudas continuarán acumulándose hasta el ejercicio 2012, en el cual ya se podrá plantear que una parte del presupuesto vaya destinada a sufragar estos pagos.
La publicidad, el arrendamiento de inmuebles y las constructoras son algunas de las actividades a las que se dedican los proveedores contratados por la pasada administración.
Soto Acosta aseguró que se reciben adeudos que están sin pagar desde 2008, ya que los proveedores acudían a las oficinas del anterior gobierno y los encargados de atenderles alargaban los plazos.
Explicó que los problemas son más graves cuando acuden a reclamar un pago sin presentar los documentos necesarios que acrediten que el servicio o la compra se realizó después de un proceso interno de análisis del producto y conforme a la normativa vigente en la materia.
En los casos en los que no se presenta la información suficiente, afirmó, la Sefin debe iniciar una investigación para demostrar la validez de deuda y poder pagar el monto.
Dijo que desde el inicio del actual gobierno no se han dejado de recibir proveedores que reclaman sus pagos, aunque no reveló identidades ni número de solicitudes puesto que “es complicado hacer un recuento de todos”.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad