Tuesday 17 de January de 2017

En 2013 contenderán los mejores: MAR

Salado y Guzmán a tiro de piedra de Nahle

     5 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Miguel Alonso fue contundente: En 2013 -anticipó- serán candidatos a diputados y presidentes municipales quienes estén mejor calificados por la sociedad. Dicho coloquialmente: los mejor posicionados. No valdrán parentescos, compadrazgos ni amistades. El PRI, seguramente con apoyo de sus aliados PVEM y Panal, postulará a quienes garanticen triunfos en las urnas.

DOS CAMINOS
El gobernador Alonso sigue alegre como castañuela por los resultados que entrega a Enrique Peña Nieto. Ayer se reunió en la Quinta Don Cordero con diputados locales y alcaldes del PRI. Anticipó que está decidido a mantener a Zacatecas como el estado más priísta y peñista del país. Y para ello seguirá dos caminos: gobierno eficiente y de resultados; y candidatos a cargos de elección popular con apoyo real de la gente.

ELOGIOS YUCATECOS
En el cónclave, Alonso presumió a diputados y alcaldes que Peña Nieto lo felicitó. Está muy contento-contó Miguel- por los 335 mil votos de Zacatecas. Refirió que hasta Ivonne Ortega, la aguerrida gobernadora de Yucatán, reconoce que Zacatecas es, por méritos propios, el primer estado priísta del país.

CASO FRESNILLO
Tanto para Enrique Peña como para su brazo derecho, Luis Videgaray -destacó Miguel Alonso en la comilona con diputados y alcaldes- el caso Fresnillo mereció comentarios aparte. Celebraron que se le haya ganado a Ricardo Monreal en su propia casa y con una gran contundencia.

ZACATECANOS EN EL PRI
Integrantes del CEN del PRI comentan que en el equipo de Enrique Peña colaboran muchos zacatecanos. Y todos fueron piezas importantes en la victoria electoral. El más conocido –refieren- es Víctor El Chino Infante, subsecretario de Operación Política. Los otros, no tan famosos pero no son menos capaces, son: Eduardo Rojas, Acción Electoral; Flor Isela Gurrola Hinojosa –sobrina de Josefina Hinojosa- Apoyo Electoral; Rafael Soriano, Martha Rodríguez y Publio Rivera.

VICTORIA PÍRRICA
Será mejor que Salvador Salado y Miguel Guzmán, coacusados de Eduardo Ruiz Fierro, no canten victoria. Y lo más importante, que no crean a pie juntillas todo lo que dicen sus abogados Alberto Gaytán y David Frías. El amparo que obtuvieron de un juez federal -dicen juristas que conocen el caso- no los exonera. Es un triunfo pírrico. El procurador Arturo Nahle los sigue teniendo a tiro de piedra.

ÓRDENES DE ARRIBA
Dice Alberto Gaytán, director de Investigaciones de la PGJE durante el amaliato, que el entonces procurador Ambrosio Romero lo engañó para que encabezara la Operación Tsurus de la campaña de Miguel Alonso. Le dijo que eran coches robados de “madrinas” y cuando se dio cuenta de la infamia le reclamó, pero Bocho sólo dijo: “Fueron órdenes de arriba.”

AMENAZA BUROCRÁTICA
La burocracia sindicalizada dice que, ahora sí, echará a Pedro García de la secretaría general del SUTSEMOP, por las buenas o por las malas. Espera que el gobierno estatal reaccione a las presiones de la disidencia y cumpla su promesa de sacar a García. De lo contrario, se tomarán dependencias en vísperas del segundo informe.

ESTÁ VENDIDO
Adversarios de García Saucedo denuncian que  éste se sostiene gracias a la complicidad de José Cruz Landeros, presidente del Tribunal de Conciliación. “Son igual de mañosos. Por eso se entienden”, dice un delegado del SUTSEMOP. Y agrega que  promovieron un incidente de personalidad porque la toma de nota que se otorgó a Pedro es para el periodo 2008-2011. “Sin embargo Cruz no resuelve porque está vendido con Pedro”.

AMALIA BAILA
Matemáticos electorales advierten que La Chaparrita de Oro -como llama Rogelio Cárdenas a Amalia García- está en la cuerda floja porque podría no alcanzar curul plurinominal en la Cámara de Diputados.

SIN PLURINOMINALES
La Chaparrita de Oro ocupa en el lugar 6 en la lista pluri del PRD en la cuarta circunscripción –Amalia va por el DF-. Y todo indica que los partidos coaligados tendrán pocos diputados RP porque barrieron con los de mayoría relativa. En el DF ganaron 26 de 27; Guerrero 9 de 9; Morelos 4 de 5; y Tlaxcala 2 de 3. Sólo en Puebla no ganaron nada.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad