Thursday 23 de March de 2017

En 2018 se impartirá inglés en todas las escuelas públicas: SEP

     29 Feb 2012 22:04:56

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES.- El coordinador del Programa Nacional de Inglés de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Manuel Martínez Macías, anunció que para el 2018 tendrá que generalizarse la enseñanza del idioma inglés en los planteles públicos.

Al encabezar la segunda fase de evaluación y seguimiento de este programa en escuelas públicas de esta entidad, afirmó que la evaluación externa es de vital importancia, porque permitirá determinar si el programa se está operando correctamente.

Por su parte, el investigador líder para la evaluación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, Peter Sayer, indicó que Aguascalientes se encuentra entre los tres estados que mayor inversión han destinado para impartir este idioma en sus escuelas públicas.

Dijo que en el ciclo escolar actual, el programa está operando en alrededor de 20 mil escuelas en todo el país.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Jardines de Aguascalientes, donde el director del Instituto de Educación del estado (IEA), Francisco Chávez Rangel, destacó que la evaluación mencionada estará a cargo de académicos e investigadores de universidades de Miami, Florida; San Diego, California y San Antonio, Texas; así como la de Cambridge, Inglaterra.

Chávez Rangel dijo que los responsables de esta evaluación ya están realizando visitas de campo en los planteles para conocer directamente los procesos de implementación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.

"Este trabajo lo realizan mediante la observación de clases y la realización de entrevistas con los maestros que imparten esta asignatura, así como con los directores de las escuelas y con los estudiantes", destacó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad