Saturday 21 de January de 2017

En 4 meses cierran 200 negocios en Fresnillo

La sequía afecta las ventas: funcionario

     25 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Durante los últimos cuatro meses del año se han dado de baja 200 comerciantes de un padrón de 2 mil vendedores en el municipio, informó el jefe del Departamento de Plazas y Mercados, Miguel Hernández Barrios.
El funcionario municipal explicó que la mayoría de los negocios que cerraron eran tortillerías y carnicerías.
Consideró que esta situación se debe a los problemas de sequía en el estado, lo cual limita la economía de los campesinos. Dijo que el cierre de establecimientos se dio más en las comunidades.
Otros de los factores que afectan a los comerciantes, expuso Hernández Barrios, son los altos costos en las rentas, los cuales disminuyen sus márgenes de ganancia.
“Para algunos ya no es costeable invertir en un negocio que no es redituable, además tienen que pagar contribuciones en la Secretaría de Hacienda”, refirió el funcionario.
Comentó que se han dado de alta algunos permisos para la venta de abarrotes, ropa y bisutería, pero la situación sigue siendo difícil.
Miguel Hernández mencionó que lo que se está abriendo más son las casas de empeño, aunque al municipio no le corresponde regularlas; está al frente la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El funcionario dijo que es difícil vigilar a los comerciantes ambulantes, ya que el departamento a su cargo solamente tiene ocho inspectores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad