Friday 20 de January de 2017

En Altavista hubo pirotecnia y danzas para celebrar

     22 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hubo rituales.
Hubo rituales.

CHALCHIHUITES.- Los días 20 y 21 de marzo el Ayuntamiento de Chalchihuites organizó un programa especial para la celebración de la llegada de la primavera en Altavista.
Destacaron grupos de danza y música prehispánicas como Mais de Guanajuato, rituales del grupo Independiente de Durango, bailes folclóricos de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y los danzantes guadalupanos de Chalchihuites.
A la medianoche el lugar se iluminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.
Alfonso Estrada Hernández, alcalde de Chalchihuites, mencionó que a 103 años del descubrimiento de la Zona Arqueológica de Altavista, Chalchihuites se encuentra listo para formar parte de la ronda turística de México.
“A través del tiempo, Zacatecas fue proyectado con rostro de cantera y corazón de plata, hoy y siempre Chalchihuites es un lugar celestial; un pueblo de encanto con alma de metal”, mencionó el alcalde.
Ampelia Rivera Lara, directora de Planeación de la Secretaría de Turismo y que fue en representación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que el gobierno estatal brindaría todo el apoyo para que Chalchihuites siga siendo el punto de atracción más importante para la sociedad, los turistas y los investigadores de las culturas prehispánicas.
“Festejar el equinoccio de primavera nos da la oportunidad de generar una convivencia familiar sana, y nos permite impulsar el turismo arqueológico, que en Zacatecas tiene un potencial muy significativo.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad