Tuesday 17 de January de 2017

En análisis, 14 iniciativas en materia electoral

     17 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En el Congreso local están 14 iniciativas en materia electoral que de ser aprobadas podrían influir en los comicios locales del 2013, informó Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ).
Para ello deberán autorizarse antes del 7 de octubre, pues el proceso electoral del próximo año iniciará el 7 de enero y para poder incluirse las nuevas legislaciones, deben ser autorizadas con 90 días de anterioridad al arranque.
Entre las iniciativas que permanecen en manos del Poder Legislativo, dijo, está la que promueve la disminución en el número de diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.
También está la que plantea la reducción sólo de los de representación proporcional, la que refiere cuestiones de voto en el extranjero y la que atañe al voto en urna electrónica.
No obstante, Soto Acosta destacó que algo que sí impactará en el proceso que se avecina será la Reforma Política Federal que permite las candidaturas ciudadanas.
De no haber ninguna modificación a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, el próximo año se renovarán los 58 ayuntamientos y el Congreso local constituido por 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad