Tuesday 24 de January de 2017

En año y medio han despedido a 57 policías estatales

     30 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En lo que va de la actual administración estatal 57 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) han sido dados de baja por no acreditar los exámenes de confianza, informó Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Explicó que aún falta otro tanto, aunque no precisó la cantidad, pero dijo que por instrucciones del gobernador Miguel Alonso es un proceso que se ha hecho con cuidado a fin de no vulnerar los derechos laborales de los policías, establecidos en la Ley del Trabajo.
Destacó que otro de los factores para llevar a cabo esta depuración de una manera “suave y light” es que los expolicías no se vayan “al otro lado”, refiriéndose al crimen organizado.
El funcionario estatal comentó que prácticamente a la totalidad de los elementos separados del cargo se les ha adjudicado pérdida de confianza y no otras causas como resultar positivos en las pruebas toxicológicas.
Pinto Ortiz agregó que la mayoría de los dados de baja han recurrido a los tribunales de conciliación y arbitraje para interponer demandas laborales por el despido, sin embargo, el funcionario explicó que estas han sido resueltas a su favor y no al de la SSP.
A nivel nacional de 175 mil elementos que han sido evaluados, 55 mil resultaron no aptos para el servicio.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad