Friday 20 de January de 2017

En blanco, boxeo en Olimpiada Nacional

Fallan boxeadores locales

     5 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los boxeadores locales no pudieron salir con el brazo en alto. (Cortesía)
Los boxeadores locales no pudieron salir con el brazo en alto. (Cortesía)

Los tres boxeadores zacatecanos que calificaron a la segunda ronda del boxeo de Olimpiada Nacional, fueron eliminados, por lo que la delegación zacatecana regresó de Guanajuato sin poder conseguir ninguna medalla en este deporte.
Edwin Gerardo López fue el primero en ser eliminado al ser derrotado por marcador de 8 puntos a 0 contra el oaxaqueño Luis Robles, en la categoría Infantil de hasta 44 kilogramos, aunque fue el único de los tres zacatecanos que no fueron derrotados por nocaut.
La eliminación más dolorosa para el equipo zacatecano fue la que sufrió Víctor Belmontes pues su combate fue detenido en el mismo primer episodio cuando Ernesto Sánchez de Jalisco lo dominó causando que el réferi tuviera que intervenir para cuidar la integridad física del peleador zacatecano.
El oficial le dio la victoria al jalisciense por RSC (Réferi Suspende Combate) en la categoría Juvenil menor de hasta 66 kilogramos de peso.
Manuel Guadalupe Sánchez Pacheco tuvo una suerte similar a la de Víctor, pero el aguantó un poco más en el cuadrilátero, aunque el resultado fue el mismo, RSC en el tercer round.
El hidalguense Carlos Hernández salió con veneno para llenar de golpes al zacatecano con ambos puños. Esto en la categoría Infantil de hasta 40 kilogramos.
Así, con tres dolorosas derrotas al hilo concluyó la participación zacatecana en el boxeo de Olimpiada Nacional, donde nuestros pugilistas no sintieron lo duro, sino lo tupido adquiriendo experiencia que deberán poner en práctica a lo largo de un año para poder capitalizar con una mejor actuación en la Olimpiada Nacional 2013.
Así, Zacatecas no logró sumar ninguna medalla para lograr mejorar su posición en el medallero general, quedándose estancado en el lugar 27, con nueve medallas de oro, y 14 de plata y bronce respectivamente con una actuación similar a lo que ha sido la participación zacatecana en la Olimpiada Juvenil e Infantil en las ediciones anteriores.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad