Monday 23 de January de 2017

En busca de alianzas

Los Jales

     15 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Espacio amarrado
Para los cuadros petistas está claro que sería Saúl Monreal el candidato a alcalde para el proceso electoral que se vive, por seguro también iría el secretario del ayuntamiento Enrique Laviada en uno de los distritos.
Entre los rojos aún se disputan el segundo distrito que puede corresponder a un candidato elegido por el alcalde Juan García Páez. Entre sus más cercanos colaboradores se encuentran el secretario particular, Sixto Domínguez; el director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz y Sergio Araiza.
Este último, se mantiene como coordinador de asesores desde la administración de David Monreal, fue director de Desarrollo Económico con Rodolfo y fue subsecretario de
Desarrollo Económico en el gobierno estatal de Ricardo.
Falta definir si participarán con una alianza entre PRD, PAN y PT que posiblemente traerá cambios en los competidores.

Peligrosa decisión
Uno de estos cambios puede ser la entrega de una candidatura al aún perredista y ex diputado federal, Gerardo Leyva Hernández  sin embargo, la idea no es del agrado de los petistas ya que no ven al ex legislador como una propuesta que pueda sumar adeptos a los partidos de izquierda.
Al contrario, reconocen que Leyva Hernández no tiene buen ánimo entre la ciudadanía ni dejó buen sabor de boca por sus actividades en la Cámara de Diputados.

Voces en contra
Inician comentarios que poco favorecen al posible candidato a la presidencia municipal, Sergio Díaz Alatorre, trabajador de la Secretaría de Finanzas quien hace su luchita para merecerse el espacio.
El ex colaborador en la administración estatal de Genaro Borrego, recuerdan priístas, fue el responsable de hacer una marcha sin proyección a fin de llamar la atención en el PRI en la elección anterior, hecho que no fue del agrado del partido.

Y a favor
Para lograr sus aspiraciones Díaz Alatorre, hace su tarea y presumió en redes sociales que entregó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto un análisis del problema del agua potable que se vive en El Mineral y del que detalla que se requieren unos 460 millones de pesos para resolver el desabasto de raíz.
Además del estudio, se presentó un proyecto avalado por el Colegio de Ingenieros Civiles que presiden Rafael Guadarrama, por cierto ex candidato del PAN a diputado local por el Distrito 8 en el 2010, quien ahora respalda al solicitante.

Le queman anuncio
El presidente municipal, Juan García Páez quería anunciar que se consiguieron  30 millones de pesos extraordinarios para obras públicas, pero el senador David Monreal le quemó la primicia e informó a detalle en qué se utilizará el dinero, que será para pavimentar la avenida Lázaro Cárdenas, desde el boulevard Hombres Ilustres a la Gómez Farias.
Aunque no todo es inversión ya que un porcentaje más, que no se ha definido, servirá para el pago de pasivos a proveedores a quienes se les debe desde  el año pasado.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad