Monday 23 de January de 2017

En busca de empleo

Ofertan más de 2 mil plazas de trabajo

     8 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Concurrieron 50 empresas y unas 2 mil 500 personas. Concurrieron 50 empresas y unas 2 mil 500 personas.
Imagen de


En la segunda Jornada de Apoyo al Empleo, celebrada ayer en la capital, el 70% de las 2 mil 107 vacantes ofertadas exigía tener experiencia entre 6 meses y un año, requisito que no dejó en casa a jóvenes de 18 a 30 años, el 60% de los asistentes.
Jorge Rodríguez, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), expresó que del total de empleos que se ofrecieron, el 40% estaba dirigido a personas con un nivel de escolaridad de primaria y secundaria y el 18% a solicitantes “con estudios más avanzados”.
Inauguraron la jornada el gobernador Miguel Alonso y Rosalinda Vélez, titular de la STPS, quienes también hicieron entrega simbólica de maquinaria y pagos de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo por un monto de 16.6 millones de pesos.
El mandatario destacó que de acuerdo con datos del INEGI, Zacatecas se ubicó en este primer semestre del año en el sexto lugar a nivel nacional en generación de empleos.
También dijo que en este lapso se apoyaron 389 proyectos productivos y enfatizó que el 62% de las personas beneficiadas con el programa de Becas de Capacitación para la Práctica Laboral son mujeres.
Precisó que de las vacantes ofertadas 674 fueron para operarios, 734 para empleados, 319 para técnicos y 382 para profesionistas.
Participaron 50 empresas de Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara, estado de México, Zacatecas y Canadá.

Tendrán que buscar otro trabajo
Durante el evento, el gobernador dijo que será paulatino el despido de los más de mil policías que no aprobaron los exámenes de confianza, conforme lo permita el presupuesto.
También comentó que antes de su segundo Informe de Gobierno hará cambios en su gabinete, aunque pidió que este no sea el tema más importante, sino el trabajo que realiza la administración estatal.
A la fecha Zacatecas presenta una tasa de desempleo del 5.8%, un punto por arriba de la media nacional, del 4.8 por ciento.

Profesionistas, los más afectados
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS, explicó que el sector con más complicaciones para emplearse es el de los profesionistas, pues de 7 mil estudiantes que egresan cada año en el estado, sólo logra colocarse el 57%, ya sea por cuenta ajena o por autoempleo.
El funcionario federal especificó que carreras como Psicología, Derecho y Administración de Empresas están saturadas pese a las dificultades para encontrar espacios laborales.
Ante estas circunstancias, mencionó que a la fecha las universidades han tratado de diversificar su oferta educativa e incluir carreras enfocadas a la minería, actividad que adquiere más importancia.

Enfrentan aspirantes la realidad laboral...




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad