Tuesday 24 de January de 2017

En busca de los Globos de Oro

     15 Dec 2011 23:05:25

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES.- Con seis nominaciones para el largometraje mudo francés y en blanco y negro The Artist a los Globos de Oro que se entregarán en enero, donde también compite La piel que habito, del español Pedro Almodóvar, Hollywood inició ayer su temporada anual de premios.

The Artist, un irónico homenaje a la era del cine mudo hollywoodense muy aplaudido por la crítica, es el filme más nominado entre los aspirantes a estos premios, los segundos más importantes de Hollywood después de los Oscar.

La película, dirigida por el francés Michel Hazanavicius competirá en las categorías Mejor Comedia o Musical, Mejor Actor (Jean Dujardin), Mejor Actriz Secundaria (Bérénice Bejo), Mejor Director y Mejor Guión (ambos para Hazanavicius), además de Mejor Banda Sonora.

En tanto, el drama familiar The Descendants, protagonizado por George Clooney, y The Help, sobre la vida privada de las empleadas domésticas en el sur estadunidense de los años 1960, recibieron cinco nominaciones cada una, entre ellas a Mejor Película Dramática.

En esta categoría, ambas se enfrentarán a War Horse, una épica historia de Steven Spielberg sobre la amistad entre un caballo y un joven británico; El juego de la fortuna, un drama sobre la codicia en el mundo del beisbol con Brad Pitt, The Ides of March, una cinta política dirigida, escrita y protagonizada por Clooney, y Hugo, un misterioso relato de Martin Scorsese sobre la relación entre un robot y un niño en los años 30 del siglo pasado en París.

En el rubro Mejor Comedia o Musical, The Artist se medirá con la última entrega del prolífico Woody Allen, Medianoche en París, así como con la historia sobre Marilyn Monroe protagonizada por Michelle Williams, My Week with Marilyn, con el retrato de las verdaderas mujeres que hay detrás de las damas de honor Damas en guerra y con 50/50, una aclamada comedia sobre un joven que padece cáncer.

Los contendientes como Mejor Actor Dramático son George Clooney (The Descendants), Brad Pitt (El juego de la fortuna), Ryan Gosling (The Ides of March), Michael Fassbender (Shame), y Leonardo DiCaprio (J. Edgar), mientras las actrices dramáticas en competencia son Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (The Help), Rooney Mara (La chica con el dragón tatuado), Meryl Streep (The Iron Lady), y Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin).

Allen, Hazanavicious, Clooney y Alexander Payne fueron destacados tanto por su trabajo como directores como por el de guionistas, por Medianoche en París, The Artist, The Ides of March y The Descendants, respectivamente. El otro nominado como Mejor Director fue Scorsese, por Hugo; mientras entre los guionistas compiten además Steven Zaillian y Aaron Sorkin por El juego de la fortuna.

En la categoría Mejor Película Extranjera, el filme de Almodóvar, protagonizado por Antonio Banderas, se medirá con The Flowers of War, de China; In the Land of Blood and Honey, debut de Angelina Jolie como directora, pero filmada en bosnio, The Kid with a Bike, de Bélgica, y A Separation, de Irán.

Son cuatro películas “estupendas” ante las que no le importa perder, según dijo el propio cineasta español a través del perfil de Facebook de su productora El Deseo.

“Estoy muy contento. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha sido siempre muy generosa conmigo y se lo agradezco de todo corazón”, aseguró Almodóvar, quien cuenta ya con dos Globos de Oro por Hable con ella y Todo sobre mi madre, y ha estado nominado en otras cuatro ocasiones.

“Para mí el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton, compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro”, aseguró.

Asimismo, en las categorías destinadas a la televisión siguen presentes series que dominaron los Globos de Oro el año pasado y los Emmy de 2011, como la comedia Modern Family y el drama Boardwalk Empire, con tres nominaciones cada una; 30 Rock, que obtuvo dos; The Big Bang Theory, con una mención para su actor Johnny Galecki y el omnipresente musical adolescente Glee, que competirá como Mejor Comedia o Musical.

Pero también hay algunas caras nuevas, como The New Girl, una flamante serie con Zooey Deschanel —quien se había destacado hasta asumir este papel como la intérprete mimada del circuito indie—, que obtuvo dos nominaciones: Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia.

Otorgados anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son vistos como un indicador clave de quiénes serán distinguidos con la dorada estatuilla del Oscar, cuya gala de entrega de premios será el 26 de febrero.

Los Globos de Oro se entregarán el 15 de enero en Hollywood y serán presentados, por tercer año consecutivo, por el irreverente actor británico Ricky Gervais, que hizo levantar algunas cejas en las ediciones pasadas por sus atrevidos chistes sobre las celebridades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad