Monday 23 de January de 2017

En casa está la felicidad

La familia es la clave: obispo

     31 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Monseñor Noriega Barceló invitó a los feligreses a misa de 12 el martes. (Bryan Rostro) Monseñor Noriega Barceló invitó a los feligreses a misa de 12 el martes. (Bryan Rostro)
Imagen de


“La felicidad hay que buscarla en casa, no fuera de ella”, dijo Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, al exhortar a la población a que valore la vida mediante la familia.
Esa figura, destacó, es el valor clave para lograr la felicidad, por lo que será una de las prioridades para el próximo año, ya que debido a los actuales cambios y transformaciones en la sociedad, incluida la migración, conllevan nuevas formas de pensar que chocan con los valores tradicionales de la familia.
Otra prioridad de la Iglesia será la juventud, en la que se trabajará para que conozca de manera adecuada la figura del Señor, a fin de evitar vacíos existenciales entre los jóvenes que no puedan ser “llenados por otros medios o dioses de nuestro tiempo”.
Asimismo, la institución se enfocará en la construcción del tejido social en el que la pérdida de valores ha traído como efecto la ola de violencia que actualmente se padece.
En su mensaje de fin de año, Noriega Barceló exhortó a la población zacatecana a que en estos últimos días se utilicen para el repaso y reflexión con el objetivo de lograr que el 2013 sea bueno y provechoso.
“Se nos dala oportunidad de reflexionar sobre la historia que escribimos con nuestras decisiones, evaluar lo vivido y proyectar nuestras aspiraciones”, expresó monseñor.
El prelado comentó que las prioridades para la Iglesia consistirán en la elaboración de un plan de trabajo a cinco años para responder a las necesidades y servicios de las parroquias en la entidad.
Además, se reflexionará en los servicios que los templos deben proveer para estar acorde con los tiempos y también estudiar los retos que enfrentarán. También se prepararán para el 150 aniversario de la fundación de la diócesis.
“Tenemos que trabajar por planes, no sólo al día como vaya saliendo”, advirtió.
Agregó que la primera misa del año será el martes al mediodía en Catedral.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad